Federación Inglesa enjuiciará a Terry por sus insultos racistas a Ferdinand

John Terry, de 31 años, fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, hermano de Rio Ferdinand, durante un partido del campeonato inglés celebrado el 23 de octubre de 2011.
John Terry. John Terry.
John Terry.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Federación Inglesa (FA) abrirá un proceso contra el defensa internacional del Chelsea John Terry por sus presuntos insultos racistas contra el jugador Anton Ferdinand, un caso por el que fue absuelto por un tribunal de Londres el pasado 13 de julio.

La FA explicó que ha decidido abrir su propio proceso disciplinario tras disponer de elementos complementarios a la investigación judicial.

John Terry, de 31 años, fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, hermano de Rio Ferdinand, durante un partido del campeonato inglés celebrado el 23 de octubre de 2011.

Este asunto ya le costó la capitanía de la selección de Inglaterra, una decisión federativa que motivó la dimisión de Fabio Capello como seleccionador inglés.

El pasado 13 de julio, tras un proceso de cinco días, el juez Howard Riddle afirmó: "Es imposible saber exactamente que dijo Ferdinand", precisando que no disponía de elementos suficientes para decir si el jugador era o no racista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...