Federación Inglesa enjuiciará a Terry por sus insultos racistas a Ferdinand

John Terry, de 31 años, fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, hermano de Rio Ferdinand, durante un partido del campeonato inglés celebrado el 23 de octubre de 2011.
John Terry. John Terry.
John Terry.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Federación Inglesa (FA) abrirá un proceso contra el defensa internacional del Chelsea John Terry por sus presuntos insultos racistas contra el jugador Anton Ferdinand, un caso por el que fue absuelto por un tribunal de Londres el pasado 13 de julio.

La FA explicó que ha decidido abrir su propio proceso disciplinario tras disponer de elementos complementarios a la investigación judicial.

John Terry, de 31 años, fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, hermano de Rio Ferdinand, durante un partido del campeonato inglés celebrado el 23 de octubre de 2011.

Este asunto ya le costó la capitanía de la selección de Inglaterra, una decisión federativa que motivó la dimisión de Fabio Capello como seleccionador inglés.

El pasado 13 de julio, tras un proceso de cinco días, el juez Howard Riddle afirmó: "Es imposible saber exactamente que dijo Ferdinand", precisando que no disponía de elementos suficientes para decir si el jugador era o no racista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...