Federación colombiana propone a IAAF proyecto para potenciar atletismo

La propuesta "servirá para que salgan aficionados y atletas". La idea contempla que los patrocinadores de la IAAF entren en este tipo de proyecto.
Vista del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Vista del Mundial de Atletismo de Berlín 2009.
Vista del Mundial de Atletismo de Berlín 2009.

DAEGU, Corea del Sur (AFP).- El presidente de la federación colombiana de atletismo, Lino Ramiro Varela, propuso este miércoles en Daegu (Corea del Sur), en el Congreso de la federación internacional (IAAF), un modelo para potenciar este deporte entre los niños con las nuevas tecnologías.

"Es una idea de la federación colombiana, pero es una propuesta de la confederación sudamericana, que la aprobó por unanimidad en Buenos Aires hace tres meses", afirmó Lino Ramiro Varela a la AFP, después de su intervención en el 48º Congreso de la Federación Internacional de Atletismo.

En opinión del dirigente colombiano, los niños están estableciendo una relación de adicción con las nuevas tecnologías.

"Es un modelo para salvar al atletismo como el deporte rey. Consiste en evitar que los niños sigan perdiendo la escuela, la familia y el deporte por el computador y los juegos electrónicos", explicó.

"Al niño se le enseña a integrarse a través del computador con su familia, con la sociedad y con el deporte a través de un juego virtual donde él interactúa con unos conocimiento básicos y hace una carrera virtual a través de conocimientos", señaló.

La idea colombiana, bautizada con el nombre de Spiridon, en nombre del padre del maratón, es que todos los países del mundo se metan en este proyecto que atraiga a cientos de miles de niños y después salgan unos ganadores que van a una carrera física, sin ceñirlo sólo al atletismo, sino extenderlo a otros deportes y actividades.

"Ellos hacen una carrera en el computador y como tienen una prueba de atletismo, tienen una prueba de conocimientos, tienen que recurrir al papá, a la mamá, a los libros, para poder ganar unos premios. Si quedan por ejemplo entre los 10 mil primeros le damos una camiseta y participan en una carrera", explica como ejemplo el dirigente.

Por ello, el presidente de la federación colombiana pidió a la IAAF que intervenga en el impulso de este proyecto contactando a los patrocinadores.

"Más de 150 países somos países pobres. Algunos niños no tienen zapatos para correr, comida para alimentarse o transporte para hacer su entrenamiento. Necesitamos que las grandes multinacionales ofrezcan un apoyo económico a estos proyectos porque nosotros tenemos el mercado. No puedes hacer el juego virtual y la carrera física sin los patrocinadores", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Presentan el 'Compromiso Nacional por la Educación'

Presentan el 'Compromiso Nacional por la Educación' Presentan el 'Compromiso Nacional por la Educación' Vídeo
Presentan el 'Compromiso Nacional por la Educación' LA PRENSA/Eric Polanco

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación"fue instalada este miércoles 28 de septiembre. En la ...

Mundo Turquía: Cerca de 32 mil detenidos tras intentona golpista

Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente turco. Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente turco.
Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente turco. REUTERS/Archivo

Alrededor de 32 mil personas han sido detenidas por sospechas de vínculos con el movimiento del expredicador Fethullah Gülen, ...

Resta confirmar algunas sedes Aprueban calendario de 21 carreras en mundial de Fórmula Uno

La decisión final será tomada a finales de noviembre. La decisión final será tomada a finales de noviembre.
La decisión final será tomada a finales de noviembre. AFP/Archivo

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido este miércoles en París, aprobó un proyecto de ...