Rumbo al Mundial de Rusia 2018

Federación colombiana descarta salida de Pekerman tras malos resultados

Colombia cerró la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana en el sexto puesto con 18 puntos.

Temas:

José Pekerman cuenta con el respaldo de la dirigencia colombiana. José Pekerman cuenta con el respaldo de la dirigencia colombiana.
José Pekerman cuenta con el respaldo de la dirigencia colombiana. REUTERS/Enrique Marcarian

La continuidad del técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, "no está en discusión" pese a los últimos resultados del equipo que lo tienen fuera de Rusia 2018, adelantó el presidente de la Federación de Fútbol (FCF) en una entrevista divulgada este jueves.

"La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pekerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018", indicó Ramón Jesurún en una entrevista al diario bogotano El Tiempo.

El directivo sostuvo que la permanencia del entrenador de 67 años se da por el convencimiento de su trabajo y por las condiciones contractuales. "Sabemos que hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles", afirmó.

Colombia cerró la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana en el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía. 

La tricolor, comandada por el mediocampista James Rodríguez (Real Madrid, España) y el atacante Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), obtuvo uno de seis puntos en los dos últimos partidos, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleada 3-0 con Argentina en San Juan, por lo que retrocedió tres puestos en la tabla.

"Terminamos un año sin resultados", aseguró Jesurún, quien recalcó que la escuadra nacional acabó 2016 con un "déficit" de dos puntos tras las igualdades con Chile y Uruguay como local.

En los siguientes dos encuentros rumbo a Rusia, en marzo, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación. 

"Seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este cuerpo técnico, haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación", señaló el presidente de la FCF, quien se mostró optimista de clasificar al Mundial porque, aseguró, los cafeteros dependen de sí mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...