Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Federación italiana de fútbol abre expediente sobre escándalo

11:00 a.m. - ROMA, Italia (AP) -La federación italiana de fútbol abrió un nuevo expediente sobre el escándalo de arreglo de partidos que detonó hace cuatro años.

La federación emitió el miércoles un comunicado en el que señala que pedirá los documentos de un juicio criminal en Nápoles en el que surgió información que vincula al Inter y otros clubes con el escándalo.

El Inter recibió el título de 2006 de la Serie A después que la Juventus perdió el scudetto y fue enviada a la Serie B por su participación en el escándalo.

La nueva información surgió en el juicio en Nápoles del ex director ejecutivo de la Juve, Luciano Moggi.

La defensa legal de Moggi se basa en que todos los equipos estaban en contacto con los encargados del arbitraje.

En supuestas grabaciones de conversaciones telefónicas que fueron filtradas a la prensa local, y publicadas en la Gazzetta dello Sport y otros diarios, el presidente del Inter Massimo Moratti es escuchado hablando sobre los árbitros para partidos con el encargado de elegir árbitros, Paolo Bergamo.

Moratti tildó las acusaciones de ridículas y vergonzosas, mientras que Bergamo indicó que siempre habla con los presidentes de los clubes. Moratti indicó que estaría dispuesto a testificar en el juicio en Nápoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...