Federación mexicana investigará posible arreglo

4:40 p.m. - MEXICO (AP). -La Federación Mexicana de Fútbol investigará si hubo alguna irregularidad en el ascenso del club de Puebla a la liga de primera división.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario mexicano Récord, Puebla podría haber acordado con Dorados, su rival en la final por el ascenso, un arreglo que les permitiera acceder al máximo circuito en mayo pasado.

"He sido instruido por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, para solicitar formalmente a la Comisión Disciplinaria que inicie una investigación en relación al tema que se señala en esa nota. Notificación que tendrá la Comisión Disciplinaria hoy por la noche, o mañana por la mañana", dijo el Secretario General de la FMF, Decio de María.

El rotativo publicó extractos de una conversación entre el candidato a la presidencia del municipio de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, y el ex presidente del equipo, Emilio Maurer, en la que ambos supuestamente planeaban convencer al entrenador de Dorados, Hugo Fernández, para que los ayudara a ascender. Fernández dirigió antes a Puebla.

"Las dos instituciones donde se debe de iniciar (la pesquisa) son los clubes Puebla y Dorados. La Comisión Disciplinaria será la responsable de dar seguimiento y de saber a quien citar en la investigación", agregó De María.

Aunque la conversación fue grabada antes de conocer si Dorados sería su rival, Esparza y Maurer presuntamente conspiran sobre la posibilidad de convencer a Fernández de modificar su alineación en caso de llegar a la final por el ascenso.

"Que los pare mal. Aunque juegue con los mismos 'chavos' (muchachos), pero que los pare mal, que plantee el partido al revés, y sin necesidad de hacer tanto cambio", se escucha decir a Esparza en las grabaciones, según Récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...