Federer cumple su sueño en Brasil: 'Vi personas llorando por mí'

En un intento por retribuir la "calurosa" acogida, el suizo firmó autógrafos en toda clase de objetos –pelotas de tenis, camisetas, gorros, libros– y se sacó centenares de fotos con los aficionados, sin perder ni por un momento su caracterí
El tenista, de 31 años, estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas. El tenista, de 31 años, estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas.
El tenista, de 31 años, estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas.

SAO PAULO, Brasil (DPA). -En cinco intensos y calurosos días, que incluyeron degustación de frutos exóticos y afrodisíacos, tenis ante ídolos brasileños y partidos de fútbol con niños de una favela paulista, el suizo Roger Federer hizo realidad su "sueño" de estar en Brasil. 

"Vi personas llorando por verme. Eso pasó otras veces, pero aquí más que en cualquier otro lugar", dijo en medio al torbellino de actividades el tenista de 31 años, que ya conquistó 74 títulos y estuvo en el primer lugar del ranking mundial durante 302 semanas. 

Desde el pasado jueves, cuando el recordista de títulos de Grand Slams desembarcó en Sao Paulo para disputar una serie de partidos de exhibición junto a otras grandes figuras del tenis mundial, el número dos del mundo no hizo siquiera una pausa en el país cuyos fans describió como "los más cálidos" que nunca encontró. 

En un intento por retribuir la "calurosa" acogida, esto dicho tanto metafórica como literalmetne ya que las altas temperaturas fueron el marco del pasaje de Federer por Brasil, el suizo firmó autógrafos en toda clase de objetos -pelotas de tenis, camisetas, gorros, libros- y se sacó centenares de fotos con los aficionados, sin perder ni por un momento su característica sonrisa, mezcla de simpatía y timidez. 

El jueves, primer día de estadía en suelo brasileño, comenzó afeitándose en público para honrar la marca que patrocina la gira sudamericana, y visitó el popular Mercado Municipal de Sao Paulo, donde probó dos "excentricidades", al menos para él: frutas exóticas afrodisíacas, sobre las que bromeando preguntó si servían "para hacer bebés", y un popular bocadillo hecho a base de pan y mortadela -embutido elaborado con carne de vaca y cerdo, muy económico-. 

Por la noche, la alegría de estar en el "gigante sudamericano" no se vio empañada ni por el calor "de sauna" que se respiraba en el Gimnasio de Ibirapoera, ni por el debut con derrota por tres sets ante el brasileño Thomaz Bellucchi, de quien dijo que le ve "potencial para ser Top 10". Después de "ponerse en el bolsillo" a la "torcida" brasileña, que pagó fortunas para verlo y lo recibió ovacionándolo de pie, algunos portando incluso la bandera de Suiza, Federer se "adueñó" de la prensa. 

Durante la conferencia que se atrasó más de media hora, un Federer siempre cálido y vistiendo una chaqueta "verdeamarela" con un inmenso "Brasil" escrito en la espalda, repitió lo que ya había comunicado a través de su cuenta en Facebook: "El sueño se hizo realidad. Para mí fue muy especial jugar aquí, y lucir esta chaqueta es un respeto a Brasil. Soy fan de 'Guga' (Kuerten) y de (el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton) Senna. Estoy muy feliz de estar aquí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados