Federer: ‘Cualquier tenista puede ganar a los de arriba’

Roger Federer, que sufrió más de lo esperado para batir a Julien Benneteau en su encuentro de tercera ronda en Wimbledon, dijo que partidos como el de Nadal de ayer o el suyo de hoy muestran “que cualquier tenista puede ganar a los de arrib
Roger Federer Roger Federer
Roger Federer

LONDRES, Reino Unido. (EFE).– El suizo Roger Federer, que sufrió más de lo esperado para batir en cinco sets al francés Julien Benneteau en su encuentro de tercera ronda en Wimbledon, aseguró que partidos como el de Nadal de ayer o el suyo de hoy muestran “que cualquier tenista puede ganar a los de arriba”. 

“El encuentro de hoy o la victoria de Rosol ante Nadal no hacen otra cosa que demostrar que todos los rivales del circuito son peligrosos. Esto es bueno para el tenis y nos hace ver que cualquier tenista puede ganar a los de arriba”, declaró el suizo en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

El seis veces campeón en el All England Club precisó de tres horas y 34 minutos para derrotar a Benneteau por 6-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1 en un partido en el que el tenista francés estuvo a tres puntos de hacerse con la victoria. 

“Estaba tranquilo en ese momento, lo pasé peor a mitad del segundo set, que no lo esperaba perder. En ese momento me senté y me tranquilicé”, dijo el suizo. 

Cuestionado sobre la derrota del español Rafael Nadal a manos del desconocido Lukas Rosol ayer, Federer cree que es “bueno para el tenis” ver jugadores y partidos así. 

“No lo digo en contra de Rafa, pero está bien ver que todavía se pueden conseguir triunfos así. Hace quince años esto sucedía mucho más a menudo”, añadió. 

“Su juego en el quinto set parecía de broma. No me podía creer como había disputado esa quinta manga. Eso sí, me siento mal por Rafa, su pérdida en Wimbledon es dura, pero las cosas en el tenis son así”, concluyó el suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...