Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Federer: Delbonis fue un poquito más agresivo y mereció ganar

El suizo Roger Federer reconoció este sábado que el argentino Federico Delbonis ganó merecidamente el duelo de semifinales que lo dejó fuera del torneo de tenis de Hamburgo.
El suizo Roger Federer se despide de la afición para luego de caer ante Federico Delbonis. El suizo Roger Federer se despide de la afición para luego de caer ante Federico Delbonis.
El suizo Roger Federer se despide de la afición para luego de caer ante Federico Delbonis.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El suizo Roger Federer reconoció este sábado que el argentino Federico Delbonis ganó merecidamente el duelo de semifinales que lo dejó fuera del torneo de tenis de Hamburgo.

“Jugó bien, fue uno poquito más agresivo que yo. En los tie-breaks mantuvo la calma e hizo su juego hasta el final. Lo felicito”, dijo el número cinco del tenis mundial tras perder ante el 114 del escalafón.

Federer descartó que la raqueta más grande que probó esta semana o el largo partido de cuartos de final del jueves contra el alemán Florian Mayer hubieran sido determinantes para la derrota ante Delbonis, un rival que procedía de la fase clasificatoria y al que se enfrentaba por primera vez.

“No hay excusas. Trabajé duro y este torneo ha sido difícil. Es decepcionante, pero estas cosas a veces pasan”, sostuvo el suizo, considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

Federer tuvo grandes problemas para encontrar su ritmo en el duelo sobre la arcilla del club Am Rothnembaum.

El tenista que supo dominar durante años el circuito de la ATP cometió muchos errores y no consiguió sacar provecho de una temprana ruptura de saque cuando iba 2-1.

Tras quedar eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, un torneo que ganó por séptima vez el año pasado, el exnúmero uno se había propuesto juntar puntos en Hamburgo y Gstaad y jugar partidos de cara al Abierto de Estados Unidos.

“Naturalmente que no estoy conforme con mi rendimiento. Tendría que haber jugado mejor, pero al mismo tiempo fue un gran cambio después de la hierba en Wimbledon”, explicó.

"He podido jugar muchos partidos y ése es el aspecto positivo de Hamburgo. Esta semana me vino bien para alzar la moral después de Wimbledon. Ahora tengo que mirar hacia adelante y ver que avance en Gstaad una ronda más que aquí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...