Federer, Djokovic y Murray, sin problemas en su debut en Shanghai

Roger Federer, que defiende en el torneo chino su número uno del mundo, fue el que más esfuerzo necesitó para ganar, pero apretó justo cuando lo necesitaba para imponerse por 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en su primer partido tras tres
El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka. El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.
El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.

SHANGHAI, China. (DPA).- Los tres grandes favoritos, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, avanzaron hoy sin problemas a octavos de final en su debut en el torneo de tenis de Shanghai.

Federer, que defiende en el torneo chino su número uno del mundo, fue el que más esfuerzo necesitó para ganar, pero apretó justo cuando lo necesitaba para imponerse por 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en su primer partido tras tres semanas sin jugar.

El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, que hoy derrotó a otro helvético, Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Djokovic, número dos del mundo, se impuso 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov para avanzar a tercera ronda tras tener la primera libre. Su próximo rival será el español Feliciano López, vencedor del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

Según la ATP, si Djokovic gana en Shanghai y Federer pierde antes de cuartos de final, el serbio recuperaría la cima del ranking.

Murray avanzó a los octavos de final sin jugar ni un sólo punto en el torneo, después de que el alemán Florian Mayer renunciara al duelo de segunda ronda.

El número tres del mundo, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el ucraniano Alexandr Dolgopolov. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...