Federer, Djokovic y Murray, sin problemas en su debut en Shanghai

Roger Federer, que defiende en el torneo chino su número uno del mundo, fue el que más esfuerzo necesitó para ganar, pero apretó justo cuando lo necesitaba para imponerse por 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en su primer partido tras tres
El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka. El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.
El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.

SHANGHAI, China. (DPA).- Los tres grandes favoritos, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, avanzaron hoy sin problemas a octavos de final en su debut en el torneo de tenis de Shanghai.

Federer, que defiende en el torneo chino su número uno del mundo, fue el que más esfuerzo necesitó para ganar, pero apretó justo cuando lo necesitaba para imponerse por 6-2 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en su primer partido tras tres semanas sin jugar.

El suizo se enfrentará en la siguiente ronda, por sexta vez en las últimas dos temporadas, a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, que hoy derrotó a otro helvético, Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Djokovic, número dos del mundo, se impuso 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov para avanzar a tercera ronda tras tener la primera libre. Su próximo rival será el español Feliciano López, vencedor del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

Según la ATP, si Djokovic gana en Shanghai y Federer pierde antes de cuartos de final, el serbio recuperaría la cima del ranking.

Murray avanzó a los octavos de final sin jugar ni un sólo punto en el torneo, después de que el alemán Florian Mayer renunciara al duelo de segunda ronda.

El número tres del mundo, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el ucraniano Alexandr Dolgopolov. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...