Federer, Djokovic y Safina avanzan a tercera ronda

6:47 p.m. - CAYO VIZCAÍNO, Florida. EU (AP). -El suizo Roger Federer comenzó la búsqueda de su tercer campeonato del torneo de Cayo Vizcaíno el viernes al imponerse al estadounidense Kevin Kim por 6-3, 6-2.

Federer, quien es segunda cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda. Los tenistas con preclasificación tuvieron la primera ronda libre.

Federer espera ponerle fin a una racha que lo ha visto terminar los últimos 12 torneos master sin poderse llevar un campeonato. Los master son los torneos más prestigiosos de la gira de la ATP, fuera de los campeonatos de la máxima importancia, denominados de Grand Slam.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, campeón del torneo de 2007 y tercera cabeza de serie, venció al canadiense Frank Dancevic por 6-3, 6-2, y el noveno preclasificado, el francés Gael Monfils, superó al estadounidense Michael Russell por 6-2, 6-7 (5), 6-3.

En la ronda femenina, la campeona olímpica, la rusa Elena Dementieva, aprovechó los saques titubeantes de su compatriota Anastasia Pivovarova, para derrotarla por 6-0, 3-6, 6-3.

En tanto, la ex campeona del Abierto de Estados Unidos, la también rusa Svetlana Kuznetsova se impuso a la austríaca Tamira Paszek por 2-6, 7-5, 6-1.

Por otra parte, la segunda preclasificada, la rusa Dinara Safina venció a la francesa Mathilde Johansson por 6-1, 6-3, mientras que su hermano, Marat Safin, 22da cabeza de serie, venció al español Oscar Hernández por 6-4, 2-6, 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...