Federer vence a Djokovic para conquistar su quinto título en Cincinnati

Federer ganó las cinco finales que disputó aquí e igualó con Rafael Nadal la mayor cantidad de títulos de Masters con 21. Nadal se retiró del torneo con un problema en una rodilla que lo tiene a maltraer.

OHIO, Estados Unidos (AP) — Roger Federer conquistó este domingo, 19 de agosto, su quinto título en Cincinnati con una resonante victoria sobre Novak Djokovic por 6-0, 7-6 (7). 

Fue la primera vez en la historia del torneo que los dos primeros en el escalafón mundial juegan por el título y la primera en sus 28 encuentros entre sí que uno de ellos gana un set por 6-0. 

El suizo conquistó el primer set en apenas 20 minutos sin dejar que Djokovic ganara más que 10 puntos. El serbio nunca se repuso y se le cortó su racha de 15 victorias consecutivas en canchas de piso duro. 

Federer ganó las cinco finales que disputó aquí e igualó con Rafael Nadal la mayor cantidad de títulos de Masters con 21. Nadal se retiró del torneo con un problema en una rodilla que lo tiene a maltraer. 

"Un récord... siempre es algo especial cuando ocurre", dijo Federer, que estableció un récord al ganar aquí por quinta vez. 

Djokovic venía de ganar la Copa Rogers en Toronto el domingo e intentaba su primer triunfo en Cincinnati, donde llegó a la final el año pasado pero debió abandonar contra Andy Murray debido a una molestia en un hombro. 

"Tuve una semana fantástica en Toronto", comentó. "Vine aquí y realmente no esperaba llegar tal lejos". Por el contrario Federer se salteó la Copa Rogers y vino más fresco a Toronto. Después de la apabullante ventaja de Federer en el primer set, Djokovic nunca se repuso. 

"Cometí muchas faltas dobles", admitió Djokovic. Es la séptima vez que juegan por un título. Hasta ahora estaban 3-3. Federer ganó el único torneo de Grand Slam entre ambos, el Abierto de Estados Unidos en el 2007. 

Su rivalidad cobró un giro interesante el año pasado. Djokovic venció al suizo en una semifinal de cinco sets en el Abierto de Estados Unidos, y después le ganó nuevamente en semifinales en Roma y en el Abierto de Francia este año. 

Federer se repuso ganándole al serbio en semifinales de Wimbledon el mes pasado. Ambos llegaron a la final con estilo dominante, ya que ninguno de los dos perdió el saque ni un set durante la semana. 

Aprovechando una falta doble, Federer quebró el saque de Djokovic al comienzo del partido. Y con otras dos faltas dobles, volvió a romperle el saque para ponerse 3-0. Durante la pausa Djokovic cambió de raqueta. 

Pero no le valió de nada. El público ovacionó a Djokovic cuando mantuvo su saque al comienzo del segundo set. El serbio miró al público y sonrió. El segundo set fue más parejo, aunque Federer se mantuvo siempre superior. En el desempate Federer selló su triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...