Abierto de Tenis de Estados Unidos

Federer y Djokovic, viejos conocidos con sed de gloria

Será el sexto partido que jugarán en 2015, todas en finales.

Federer lleva ventaja de 21-20 sobre Djokovic.

Temas:

Roger Federer celebra luego de derrotar a Novak Djokovic en la final del Masters de Cincinnati. Roger Federer celebra luego de derrotar a Novak Djokovic en la final del Masters de Cincinnati.
Roger Federer celebra luego de derrotar a Novak Djokovic en la final del Masters de Cincinnati. EPA/Tannen Maury

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer tienen una cita este domingo en Flushing Meadows, Nueva York, adonde disputarán la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, en busca de calmar la sed de gloria que alimenta sus carreras.

Ambos viene de ganar de forma aplastante sus respectivas semifinales: Djokovic, número uno mundial, destrozó por 6-0, 6-1, 6-2 al campeón defensor, el croata Marin Cilic, y Federer (N.2) se deshizo de su compatriota Stan Wawrinka con un 6-4, 6-3, 6-1.

Se conocen demasiado como para engatusarse. Se estudian día a día, y nada de lo que haga el otro en la cancha le toma por sorpresa.

A estas alturas, el serbio sabe que Fededer está jugando su mejor tenis de los últimos tiempos, con una nueva arma en su arsenal, y el suizo conoce de la confianza que da el jugar como número uno mundial, inquilino de un 'penthouse' en el que Federer estuvo viviendo hasta no hace mucho.

El 'Nole' dejó de ser el primero entre iguales para convertirse en soberano absoluto al frente del escalafón de la ATP.

Ambos han jugado este año la misma cantidad de torneos, 18, pero Djokovic encabeza el listado élite con 14 mil 865 puntos, seguido de Federer con 9 mil 65. Federer lleva ventaja de 21-20 sobre Djokovic en los enfrentamientos particulares en el circuito. También lidera 3-2 en los partidos en el US Open, incluida la final del campeonato 2007, pero Djokovic le ha vencido en las dos últimas semifinales de 2010 y 2011.

Federer dice saber qué esperar de Djokovic, contrario a lo que le pasa con Rafael Nadal, cuya impredicibilidad lo ha puesto siempre a prueba. "Con Novak ha sido más sencillo. Eso es lo que me gusta de la rivalidad con él. Siento como que no necesito ajustarme tanto a su juego, y por eso los partidos son tan parejos", dijo el suizo.

Djokovic jugará su sexta final del US Open, habiendo sido campeón en 2011, su 18ª en torneos de Gran Slam. Federer, de 34 años, juega en su 27ª final de Gran Slam y la séptima del US Open, del que fue campeón consecutivamente de 2004 a 2008, y subcampeón en 2009 cuando perdió ante el argentino Juan Martín del Potro.

El partido del domingo será el sexto que jugarán en 2015, todos en finales, con Federer ganando en Dubai y el Másters 1000 de Cincinnati, y el 'Nole' prevaleciendo en los Másters de Indian Wells y Roma, y el Gran Slam de Wimbledon.

Novak Djokovic ya está en finales Expandir Imagen
Novak Djokovic ya está en finales EFE/John Mabanglo

Desde su derrota en el All England Club de Wimbledon, el suizo no ha perdido un set, de los 28 que ha disputado.En el Abierto neoyorquino ha sostenido su servicio en 80 de 82 'games', y ha sorprendido a los oponentes con su nueva arma ofensiva: el 'Ataque Fed' o 'Retorno Laser'. Djokovic ha estudiado el asunto, pero dice no estar preocupado, aunque no reveló el secreto para contrarrestar la nueva arma suiza.

"Lo he visto. Sabe cuando usarlo, pero no voy a decir lo que pienso hacer contra eso", declaró el 'Nole' poco después de desarticular a Cilic en semifinales. "Yo sé que él está siendo muy agresivo en llegar a red y tratar de acortar los puntos. Creo que también mejoró su velocidad, pero lo que más destaca es que su juego defensivo es mejor de lo que era. Tal vez más saludable", reconoció Djokovic.

Aunque no hay nada nuevo bajo el sol para estos dos grandes, el partido no dejará de ser emocionante, y sacará chispas, como siempre que chocan dos estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...