Federer, Ferrer, Verdasco y Mónaco sacan pasaje a tercera ronda en Miami

El estadounidense Andy Roddick, quien se llevó el título en Miami en 2004 y 2010, ahora deberá medirse en la siguiente fase con Federer. Roddick, de 29 años y actualmente 34 en el escalafón de la ATP, tiene su menor ranking en más de una dé
El suizo, actual número 3 del escalafón, venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (7-3), luego de un segundo set que se extendió más tiempo de lo esperado. El suizo, actual número 3 del escalafón, venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (7-3), luego de un segundo set que se extendió más tiempo de lo esperado.
El suizo, actual número 3 del escalafón, venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (7-3), luego de un segundo set que se extendió más tiempo de lo esperado.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).- El suizo Roger Federer, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y el argentino Juan Mónaco se instalaron este sábado, 24 de marzo, en la tercera ronda del Masters de Miami, mientras que la estadounidense Serena Williams avanzó a octavos en la rama femenina.

Federer, número tres del escalafón, venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (7-3), luego de un segundo set que se extendió más tiempo de lo esperado para el suizo.

Ferrer, quinto favorito, se deshizo del australiano Bernard Tomic, que con sus 19 años es el jugador más joven en el Top 50, por un doble 6-4, en tanto que su compatriota Verdasco, vigésimo favorito, doblegó a Björn Phau por 6-3 y 6-0 en apenas 61 minutos.

Durante el partido de Ferrer se registró un insólito episodio, cuando el australiano aparentemente pidió sin éxito que se le ordenara a su padre John que saliera de las gradas, afirmando que su progenitor lo estaba "distrayendo".

Luego el joven y controvertido Tomic aseguró que solamente le estaba pidiendo a su padre que reencordara algunas raquetas, en una extraña explicación.

Mónaco superó al taiwanés Lu Yen-Hsun, quien se retiró cuando perdía 5-0 en la primera manga. El argentino se medirá ahora con Gael Monfils, decimocuarto preclasificado, quien venció al ucraniano Sergi Bubka por un doble 6-4.

El decimoseptimo preclasificado, el francés Richard Gasquet, derrotó al alemán Cedric-Marcel Stebe por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-2. En tanto, el estadounidense Andy Roddick, quien se llevó el título en Miami en 2004 y 2010, eliminó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2 y ahora deberá medirse en la siguiente fase con Federer.

En un duelo de españoles, Albert Ramos dejó fuera del certamen a Feliciano López, decimoquinto sembrado, por 6-4 y 7-6 (7-5). En tanto, su compatriota Guillermo García López cayó ante el serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4.

Serena Williams, décima favorita y cinco veces ganadora del torneo, aplastó a la italiana Roberta Vinci por 6-2 y 6-1. Además, la alemana Sabine Lisicki, decimosegunda sembrada, doblegó a la china Peng Shuai por 6-4 y 7-5.

Tanto Roddick como Williams, que crecieron en Florida, aún son considerados jugadores "locales" pese a que ahora vivan lejos: Roddick en Austin, Texas, y Williams, en Los Angeles.

Roddick, de 29 años y actualmente 34 en el escalafón de la ATP, tiene su menor ranking en más de una década, aunque ya ha logrado progresos luego de perder en su primer partido en Miami en 2011.

Por su parte, Williams, quien disputa un torneo de la ATP por primera vez desde el Australian Open y la última vez que levantó un trofeo fue en agosto pasado en Canadá, debió jugar en el turno de las 11:00 a.m. "En realidad odio los partidos matutinos, pero siempre doy lo mejor, ya sea en partidos a las 10:00 a.m. o a las 11:00 a.m.", dijo. "Pero honestamente juego mi mejor tenis en los partidos matutinos", admitió Serena.

Asimismo en la rama femenina, la belga Kim Clijsters fue eliminada por su compatriota Yanina Wickmayer por 6-4 y 7-6 (7-5) y la china Li Na, octava sembrada, se deshizo de la checa Iveta Benesova por 7-5 y 6-2.

El torneo de tenis de Miami reparte 9.6 millones de dólares en su rama femenina y masculina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados