Federer, Murray y Serena avanzan a octavos de final del US Open

El tenista suizo, Roger Federer, intenta imponer un récord en la era de los torneos abiertos con su sexto título en Estados Unidos. En tanto, el británcio Andy Murray busca ganar su primer título de Grand Slam.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP / EFE).- Roger Federer levantó el único punto de quiebre que enfrentó este sábado para vencer por 6-3, 6-4, 6-4 al español Fernando Verdasco para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Tal como hizo en sus previos triunfos, el número uno del mundo subió frecuentemente a la red para ganar 26 puntos arriba contra 36 desde el fondo.

El suizo le rompió el saque a Verdasco, número 25 del escalafón, en el primer game con su servicio en el segundo y tercer set y apenas fue exigido con su saque.

El único punto de quiebre que Federer enfrentó llegó con un parcial de 3-2 en el segundo set, cuando Federer ganó un punto tras un peloteo de 19 golpes, el más largo del encuentro.

Federer intenta imponer un récord en la era de los torneos abiertos con su sexto título en Estados Unidos.

En tanto, Serena Williams ganó los ocho últimos games del encuentro y arrolló 6-4, 6-0 a Ekaterina Makarova para avanzar a la cuarta ronda. a estadounidense logró ocho aces y ganó 32 de los 40 puntos con su saque.

El partido estaba empatado 4-4 en el primer set, pero luego Williams le rompió el saque por primera vez a su oponente rusa y tomó las riendas de las acciones.

Makarova derrotó a Williams en enero en el Abierto de Australia.

MURRAY TAMBIÉN ESTÁ EN OCTAVOS

El británico Andy Murray, tercer favorito, terminó por superar la dura resistencia a la que le sometió el español Feliciano López (7-6(5), 7-6(5), 4-6 y 7-6(4)) que obligó al campeón olímpico a recurrir a su mejor tenis para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Solo los tie break apartaron a Feliciano de una de las victorias más sonoras de su carrera. En un Grand Slam, ante uno de los tenistas más reputados del momento, finalista en Flushing Meadows en 2008.

Nada tuvo que ver este encuentro con el disputado en el mismo escenario el pasado curso, cuando Feliciano López solo pudo ganar siete juegos al británico (6-1, 6-4 y 6-2). Fue aquella la sexta ocasión en la que el español, que nunca ha ganado a Murray, cayó contra el escocés.

Solo pequeños detalles y la continuidad en los desempates eliminaron al tenista español, que, curiosamente, totalizó ocho puntos más que Murray al final del partido, que duró 3 horas y 52 minutos.

Feliciano sacó adelante cada contratiempo con el que se encontró y no se desmoronó cuando Murray lograba una rotura que parecía allanarle el camino. El británico consiguió seis breaks. El español, al que le olvidó el saque cuando más lo necesitaba, cuatro.

Andy Murray logró el triunfo y alcanzó los octavos de final, donde le espera el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic o el estadounidense James Blake.

El británico Murray está en busca de su primer título de Grand Slam.

Con la eliminación de Feliciano López, el tenis español, en el cuadro masculino, queda en manos de Nicolás Almagro, que terminó con la resistencia del estadounidense Jack Sock, invitado del torneo, por 7-6(3), 6-7(4), 7-6(2) y 6-1 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, su mejor registro en el cuarto Grand Slam de la temporada, y de David Ferrer, que jugará el domingo contra el australiano Lleyton Hewitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...