Federer y Murray cumplen con los pronósticos

Cinco meses después de poner fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam, con una victoria en el Abierto de Estados Unidos, Andy Murray ingresó a los cuartos de final en el Abierto de Australia.
El británico Andy Murray venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3.

MELBOURNE, Australia. (AP).- Cinco meses después de que puso fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam con una victoria en el Abierto de Estados Unidos, Andy Murray ingresó hoy, lunes, a los cuartos de final en el Abierto de Australia con la posibilidad de lograr dos títulos grandes en fila.

Murray, tercer favorito, venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 en su cuarto triunfo al hilo en parciales consecutivos. En los cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy, sin clasificación en el torneo.

“Después de los primeros games no percibí una capacidad competitiva”, dijo Murray. “Ya en esta etapa de un Grand Slam uno está animado y preparado para una lucha complicada”.

En el horizonte de Murray aparece Roger Federer (2), quien le ganó al canadiense Milos Raonic (13) 6-4, 7-6 (4), 6-2 y mantiene vivas sus esperanzas de conquistar su título número 18 en un evento grande. Federer y Murray se medirían en las semifinales si ambos ganan su próximo partido.

Serena Williams, que va por su tercer Grand Slam seguido, tuvo un triunfo igualmente fácil ante Maria Kirilenko, con parciales 6-2, 6-0. En las semifinales podría toparse con la campeona del año pasado Victoria Azarenka, quien doblegó 6-1, 6-1 a Elena Vesnina.

“No esperaba llegar a la cancha y jugar tan bien esta noche”, dijo Williams. “Me dije algo así como '¡caramba!' Vi que conseguí el 95% de los primeros servicios en el primer parcial. Me dije ¿quién es esta chica?' No soy la de siempre”.

Williams ha perdido sólo un partido desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia el año pasado. Desde entonces, ha ganado los torneos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos y del Abierto de Estados Unidos, el torneo que cierra la temporada de la WTA y el torneo en Brisbane. Tras su victoria en 57 minutos, lleva 20 triunfos seguidos.

Ahora jugará contra la estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, quien llegó por primera vez a los cuartos de final de un major cuando derrotó por 6-1, 3-6, 7-5 a Bojana Jovanovski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en conferencia de prensa Ricardo Mayorga se pasa de la raya con la novia de Shane Mosley

Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.  Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.
Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años. EFE/Archivo

El nicaragüense Ricardo Mayorga volvió a hacer de las suyas. El controversial púgil esta vez se pasó con la novia de Shane ...

FISCALÍA ELECTORAL Indagarán a Yunito Vega por uso de recursos del Estado en política

Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo.
Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. LA PRENSA

Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos) en Herrera, del partido Cambio ...

Designaciones Presidente de México hace cambios en su gabinete

La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014.
La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. AP/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves, 27 de agosto de 2015, la designación de una nueva canciller y un nuevo ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código