Federer y Murray cumplen con los pronósticos

Cinco meses después de poner fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam, con una victoria en el Abierto de Estados Unidos, Andy Murray ingresó a los cuartos de final en el Abierto de Australia.
El británico Andy Murray venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3. El británico Andy Murray venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3.
El británico Andy Murray venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3.

MELBOURNE, Australia. (AP).- Cinco meses después de que puso fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam con una victoria en el Abierto de Estados Unidos, Andy Murray ingresó hoy, lunes, a los cuartos de final en el Abierto de Australia con la posibilidad de lograr dos títulos grandes en fila.

Murray, tercer favorito, venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 en su cuarto triunfo al hilo en parciales consecutivos. En los cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy, sin clasificación en el torneo.

“Después de los primeros games no percibí una capacidad competitiva”, dijo Murray. “Ya en esta etapa de un Grand Slam uno está animado y preparado para una lucha complicada”.

En el horizonte de Murray aparece Roger Federer (2), quien le ganó al canadiense Milos Raonic (13) 6-4, 7-6 (4), 6-2 y mantiene vivas sus esperanzas de conquistar su título número 18 en un evento grande. Federer y Murray se medirían en las semifinales si ambos ganan su próximo partido.

Serena Williams, que va por su tercer Grand Slam seguido, tuvo un triunfo igualmente fácil ante Maria Kirilenko, con parciales 6-2, 6-0. En las semifinales podría toparse con la campeona del año pasado Victoria Azarenka, quien doblegó 6-1, 6-1 a Elena Vesnina.

“No esperaba llegar a la cancha y jugar tan bien esta noche”, dijo Williams. “Me dije algo así como '¡caramba!' Vi que conseguí el 95% de los primeros servicios en el primer parcial. Me dije ¿quién es esta chica?' No soy la de siempre”.

Williams ha perdido sólo un partido desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia el año pasado. Desde entonces, ha ganado los torneos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos y del Abierto de Estados Unidos, el torneo que cierra la temporada de la WTA y el torneo en Brisbane. Tras su victoria en 57 minutos, lleva 20 triunfos seguidos.

Ahora jugará contra la estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, quien llegó por primera vez a los cuartos de final de un major cuando derrotó por 6-1, 3-6, 7-5 a Bojana Jovanovski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...