Federer y Murray repiten la final olímpica en Shanghái

Federer doblegó al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-4, en 81 minutos, mientras que Murray escapó de la que podrÍa haber sido su primera derrota después de ganar el Abierto de los EU y venció al checo Radek Stepanek, por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos
Andy Murray Andy Murray
Andy Murray

SHANGHÁI, China. (EFE).- El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray repetirán la final olÍmpica de Londres en una de las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái.

Federer doblegó al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-4, en 81 minutos, mientras que Murray escapó de la que podrÍa haber sido su primera derrota después de ganar el Abierto de los Estados Unidos (EU) y venció al checo Radek Stepanek, por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 18 minutos.

El All England Club de Londres coronó este año por séptima vez a Federer al vencer a Murray en la final, pero quince días después comenzó el torneo olímpico y allí fue el británico el que logró la medalla de oro al vencer al suizo en la final (6-2, 6-1 y 6-4). Casi dos meses y medio después los dos vuelven a verse las caras, pero en Shanghái, donde Andy batió a Roger en la final del 2010.

Un día después de asegurar su semana 300 al frente de la lista mundial, Federer jugó muy relajado para vencer sin contemplaciones a Cilic por cuarta vez, con nueve saques directos y 26 golpes ganadores para fijar el duelo contra Murray.

"Para ganar necesitas jugar gran tenis. De alguna forma también te relajas un poco, porque sabes exactamente qué hay que hacer. Hay que jugar un súper partido y estar preparado para ello", dijo Murray sobre su duelo con el actual número uno, y tras dedicar la victoria sobre Stepanek a su novia, Kim Sears, en el día de su cumpleaños firmando en la cámara de televisión una dedicatoria.

Stepanek, 41 del mundo, era el jugador con ránking más bajo de los ocho que disputan hoy los cuartos de final, y dispuso de una rotura en los comienzos del tercer set para haber dado la sorpresa más importante del torneo.

Murray neutralizó esa diferencia rápidamente, ganando 21 de los 26 puntos de esta manga. Fue un partido extenuante con intercambios que llegaron hasta los 36 golpes. Stepanek cometió en total 41 errores no forzados, por el 20 del británico que lleva ya 12 partidos ganados en China en los tres últimos años.

Djokovic, por su parte, empezó el encuentro contra Haas con un saque directo y liquidó el partido en 80 minutos para impedir que el germano lograse la victoria número 500 de su carrera, algo que solo han logrado Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt entre los que se encuentran aún en activo.

"Nole" desplegó de nuevo su gran arsenal de golpes en la central del Centro de Tenis Qi Zhong. Solo cometió nueve errores no forzados en los 42 minutos que duró el primer set y 20 en total, aunque cedió una vez su saque rompió el del alemán cinco veces para sumar su octava victoria en dos semanas en China.

El actual número dos del mundo se medirá en semifinales con el checo Tomas Berdych, con quien solo ha perdido un encuentro en diez duelos, en las semifinales de Wimbledon 2010.

En una lucha entre dos jugadores que optan por clasificarse para el Masters de Londres prevaleció la mayor seguridad de Berdych, que no concedió ni una sola vez su servicio y que aguantó las embestidas de Tsonga en la red con gran aplomo para ganar por 6-3 y 7-6 (4).

Mediado el primer set, Tsonga tuvo que ir al vestuario para recibir atención médica tras quejarse de la parte baja de la espalda. De nuevo en pista no pudo nivelar la rotura y cedió el primer parcial

En el segundo ambos jugadores mantuvieron su saque, y Tsonga no pudo romper, a pesar de disponer cuatro oportunidades. En el desempate Berdych fue superior, para ganar el encuentro en una hora y 35 minutos, y obtener su victoria número 53 de la temporada.

"Creo que he mostrado un sólido juego desde el principio hasta el final", dijo Berdych, que luchará mañana por alcanzar la cuarta final de un Masters 1.000 en su carrera, y que tiene un final de temporada apurado, con el Masters de Londres y sobre todo con la final de Copa Davis contra España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados