Federer y Nadal avanzan a semis en Montecarlo

1:17 p.m. - MONTECARLO, Mónaco (REUTERS).- El tenista suizo Roger Federer superó el viernes en tres sets al argentino David Nalbandian y avanzó a semifinales del torneo de la Serie Masters de Montecarlo, al igual que el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko.

Federer, el máximo preclasificado del certamen, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de juego en la cancha central.

En tanto, el campeón defensor Nadal batió por 6-1 y 7-5 a su compatriota David Ferrer y Davydenko derrotó por 6-3, 4-6 y 7-4 al también tenista ruso, Igor Andreev.

El número uno del ranking mundial brindó una clase de tenis frente a Nalbandian -el sexto favorito- y con una serie de estupendos tiros ganadores dejó fuera de competencia al único sudamericano que había llegado hasta los cuartos de final en el principado monegasco.

El próximo rival de Federer será el serbio Novak Djokovic. En el último partido del día, el campeón del Abierto de Australia y tercer preclasificado de la competencia superó al estadounidense Sam Querrey por un contundente 6-4 y 6-0.

En un tenso partido, el suizo aprovechó las cinco posibilidades que tuvo para quebrar el saque de Nalbandian y mejoró a 9-8 (triunfos contra derrotas) su récord personal frente al argentino, ante quien había perdido en los dos encuentros anteriores entre ambos.

Nalbandian, quien le había ganado a Federer el año pasado en los torneos de la Serie Masters de Madrid y París, quebró el servicio del número uno del mundo en el undécimo juego de un equilibrado primer set y mantuvo su saque para adjudicarse el parcial en 52 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...