Federer y Nadal avanzan a semis en Montecarlo

1:17 p.m. - MONTECARLO, Mónaco (REUTERS).- El tenista suizo Roger Federer superó el viernes en tres sets al argentino David Nalbandian y avanzó a semifinales del torneo de la Serie Masters de Montecarlo, al igual que el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko.

Federer, el máximo preclasificado del certamen, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de juego en la cancha central.

En tanto, el campeón defensor Nadal batió por 6-1 y 7-5 a su compatriota David Ferrer y Davydenko derrotó por 6-3, 4-6 y 7-4 al también tenista ruso, Igor Andreev.

El número uno del ranking mundial brindó una clase de tenis frente a Nalbandian -el sexto favorito- y con una serie de estupendos tiros ganadores dejó fuera de competencia al único sudamericano que había llegado hasta los cuartos de final en el principado monegasco.

El próximo rival de Federer será el serbio Novak Djokovic. En el último partido del día, el campeón del Abierto de Australia y tercer preclasificado de la competencia superó al estadounidense Sam Querrey por un contundente 6-4 y 6-0.

En un tenso partido, el suizo aprovechó las cinco posibilidades que tuvo para quebrar el saque de Nalbandian y mejoró a 9-8 (triunfos contra derrotas) su récord personal frente al argentino, ante quien había perdido en los dos encuentros anteriores entre ambos.

Nalbandian, quien le había ganado a Federer el año pasado en los torneos de la Serie Masters de Madrid y París, quebró el servicio del número uno del mundo en el undécimo juego de un equilibrado primer set y mantuvo su saque para adjudicarse el parcial en 52 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...