Federer y Del Potro avanzan en Rotterdam

El campeón defensor Roger Federer derrotó este jueves al holandés Thiemo de Bakker 6-3, 6-4 para pasar a cuartos de final del torneo de Rotterdam. Previamente en la jornada, el argentino Juan Martín del Potro se ganó el pase al imponerse a
Juan Martín Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo. Juan Martín Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo.
Juan Martín Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo.

ROTTERDAM, Holanda (AP).- El campeón defensor Roger Federer derrotó este jueves al holandés Thiemo de Bakker 6-3, 6-4 para pasar a cuartos de final del torneo de Rotterdam.

Previamente en la jornada, el argentino Juan Martín del Potro se ganó el pase al imponerse al letón Ernests Gulbis.

Federer, ganador de 17 cetros de Grand Slam, no estuvo nunca en peligro ante de Bakker, clasificado 123 en el mundo.

El suizo sentó el tono temprano cuando le rompió el saque a de Bakker en el cuarto game. Su único error menor fue servir dos dobles faltas consecutivas para desperdiciar una ventaja de dos puntos en el noveno game, pero se recuperó con dos poderosos saques, para llevarse el parcial.

“Estoy contento. Obviamente las cosas son muy rápidas bajo techo”, dijo Federer tras ganar en apenas más de una hora. “Thiemo saca bien y es muy talentoso, así que es un triunfo bueno para mí”.  Federer se medirá ahora con el francés Julien Benneteau en cuartos.

Del Potro, en tanto, logró 12 aces y venció 7-6 (5), 6-3 a Gulbis, y buscará el boleto a las semifinales contra Jarkko Nieminen, quien venció 6-3, 5-7, 6-3 al alemán Matthias Bachinger.

Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo.

El chipriota Marcos Baghdatis también se metió a los cuartos de final con una victoria 6-4, 6-4 sobre el francés Richard Gasquet. Enfrentará en la próxima ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...