Federer y Del Potro avanzan en Rotterdam

El campeón defensor Roger Federer derrotó este jueves al holandés Thiemo de Bakker 6-3, 6-4 para pasar a cuartos de final del torneo de Rotterdam. Previamente en la jornada, el argentino Juan Martín del Potro se ganó el pase al imponerse a
Juan Martín Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo. Juan Martín Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo.
Juan Martín Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo.

ROTTERDAM, Holanda (AP).- El campeón defensor Roger Federer derrotó este jueves al holandés Thiemo de Bakker 6-3, 6-4 para pasar a cuartos de final del torneo de Rotterdam.

Previamente en la jornada, el argentino Juan Martín del Potro se ganó el pase al imponerse al letón Ernests Gulbis.

Federer, ganador de 17 cetros de Grand Slam, no estuvo nunca en peligro ante de Bakker, clasificado 123 en el mundo.

El suizo sentó el tono temprano cuando le rompió el saque a de Bakker en el cuarto game. Su único error menor fue servir dos dobles faltas consecutivas para desperdiciar una ventaja de dos puntos en el noveno game, pero se recuperó con dos poderosos saques, para llevarse el parcial.

“Estoy contento. Obviamente las cosas son muy rápidas bajo techo”, dijo Federer tras ganar en apenas más de una hora. “Thiemo saca bien y es muy talentoso, así que es un triunfo bueno para mí”.  Federer se medirá ahora con el francés Julien Benneteau en cuartos.

Del Potro, en tanto, logró 12 aces y venció 7-6 (5), 6-3 a Gulbis, y buscará el boleto a las semifinales contra Jarkko Nieminen, quien venció 6-3, 5-7, 6-3 al alemán Matthias Bachinger.

Del Potro avanzó por primera vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo.

El chipriota Marcos Baghdatis también se metió a los cuartos de final con una victoria 6-4, 6-4 sobre el francés Richard Gasquet. Enfrentará en la próxima ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...