Federer y Williams avanzan; Tsonga es eliminado

El estadounidense Jack Sock, de 19 años, también alcanzó la tercera ronda de un major por primera vez al superar 6-2, 6-2, 6-4 a Flavio Cipolla. Su próximo oponente es el español Nicolás Almagro, quien venció 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4 al alem

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — El primer preclasificado Roger Federer utilizó su victoria en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos para trabajar en su juego en la red, ganando 32 puntos en el frente de la cancha la noche del jueves al vencer con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2 al alemán Bjorn Phau. 

El atleta suizo terminó además con 15 saques perfectos en un triunfo en 90 minutos sobre su adversario, número 83 en el escalafón mundial. Federer puso su marca en el U. S. . Open en 63-7 y avanza en la búsqueda de su sexto título en este torneo, lo cual sería un récord en la era del Abierto. 

En la tercera ronda Federer se enfrentará al español Fernando Verdasco, 25 en el mundo. El Abierto de Estados Unidos finalmente tuvo sus primeras sorpresas. 

Después de tres días en los que ganaron todos los favoritos, el quinto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado el jueves por el eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del torneo. 

Klizan, 52do del ranking mundial, se impuso 6-4, 1-6, 6-1, 6-3. Por otro lado, Andy Roddick anunció su inminente retiro. Antes del revés del francés, los cinco primeros preclasificados entre los hombres y mujeres habían disputado 14 partidos, y los habían ganado todos en sets corridos. 

Roddick, campeón de la edición 2003 del U. S. Open y exnúmero uno del mundo, anunció su plan de retiro el jueves durante una conferencia de prensa en su 30 cumpleaños."Haré de esto (el anuncio) algo corto y breve: He decidido que éste va a ser mi último torneo", dijo Roddick. 

"Simplemente siento que ya es tiempo. No sé si estoy suficientemente sano o comprometido para seguir otro año", señaló. "Siempre he deseado, en un mundo perfecto, terminar en este torneo", agregó. 

Tsonga fue subcampeón del Abierto de Australia en 2008 y semifinalista este año en Wimbledon, y había alcanzado al menos la tercera ronda en 18 majors consecutivos."Hoy no estuve en buena forma", dijo Tsonga. 

"No jugué buen tenis. Parecía que no podía golpear la bola suficientemente fuerte para poner a mi adversario fuera de posición. No sé realmente porqué fue así hoy, pero en ocasiones me ocurre", agregó. 

Klizan, de 23 años, no había superado la segunda ronda en sus tres Grand Slams previos, y nunca había vencido a un oponente por encima del puesto 49 del ranking de la ATP. 

El estadounidense Jack Sock, de 19 años, también alcanzó la tercera ronda de un major por primera vez al superar 6-2, 6-2, 6-4 a Flavio Cipolla. Su próximo oponente es el español Nicolás Almagro, quien venció 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4 al alemán Philipp Petzschner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci