Federer accede a la final contra Djokovic

Federer ganó al helvético, Stanislas Wawrinka, vigésimo sexto del mundo, en una hora y treinta y cinco minutos de encuentro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El suizo Roger Federer, número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, disputará la final del torneo de Cincinnati (Ohio; Estados Unidos) contra el serbio Novak Djokovic tras derrotar en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4) y 6-3.

Federer ganó al helvético, vigésimo sexto del mundo, en una hora y treinta y cinco minutos de encuentro.

En la primera semifinal, el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de Nole en los pasados Juegos Olímpicos.

El jugador belgrandense cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...