Federer admite que está probando con Higueras

1:52 p.m. - ESTORIL, Portugal (EFE).- El suizo Roger Federer confirmó hoy que está probando durante esta semana, en el torneo de Estoril, con el español José Higueras para que sea su entrenador, y que si todo va bien no lo será únicamente para los torneos de tierra batida.

"Queremos ser flexibles y estamos probando", dijo Federer, que en mayo del pasado año rompió su compromiso con el técnico australiano Tony Roche, y desde entonces viaja sin entrenador.

Aunque no hay nada decidido aún parece ser que la relación entre Federer e Higueras no sería solo para los torneos de tierra batida, sino para toda la temporada, como sucedía con Roche.

Federer lo confirmó hoy así en una conferencia de prensa en el propio torneo, un día antes de su debut contra el belga Olivier Rochus, 80 del mundo. "José estará conmigo esta semana y veremos cómo nos va", señaló el helvético. "El ha venido desde Estados Unidos y hemos trabajado juntos durante tres días".

"He estado meditando quien sería mi entrenador durante mucho tiempo", continuó Federer, "tenía varios nombres pero no todos estaban disponibles. En el momento que pensé en José le pedí que si estaba interesado. Ha sido muy flexible y ha venido. Tomé la decisión cuando estuve en Estados Unidos (durante el torneo de Miami).

"La decisión no la he tomado por Roland Garros, sino porque quiero seguir mejorando como jugador. Creo que sería una mala decisión contratarle solo para París", dijo.

"Veremos como nos va esta semana y volveremos en Roma y Roland Garros, si todo va bien, y será mi entrenador de una forma muy parecida a la de Tony Roche, viajando unas semanas conmigo pero no todo el tiempo", apuntó Federer.

Número seis del mundo en junio de 1983, Higueras, de 55 años, logró 15 de sus 16 títulos como profesional sobre tierra batida y fue semifinalista de Roland Garros en 1982 y 1983. Como entrenador logró que dos jugadores estadounidenses, Michael Chang y Jim Courier lograran la corona en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...