Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Federer advierte a Rafa de que Wawrinka puede ganarle

El suizo Roger Federer expresó su deseo de que su compatriota Stanislas Wawrinka doblegue al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

Temas:

Stanislas Wawrinka, en la final del Abierto de Australia. Stanislas Wawrinka, en la final del Abierto de Australia.
Stanislas Wawrinka, en la final del Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia (EFE). -El suizo Roger Federer expresó su deseo de que su compatriota Stanislas Wawrinka doblegue al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia y comentó que, a pesar de su balance desfavorable de 12-0, "no hay razón para creer que no pueda ganar" al zurdo de Manacor. 

"Espero que gane y que de todo lo que tiene", dijo Federer sobre "Stan". No hay razón para creer que no puede ganar a Rafa. Tiene un complicado balance contra él, sí, pero muchos jugadores lo tienen. Es diferente en una final como esta". 

"La presión está en Rafa porque ha ganado ya estas finales", aseguró Federer. "Stan se encuentra en su primera de un Grand Slam, y eso hace de él alguien impredecible, y tiene que utilizar esa ventaja", dijo. "Ha hecho un gran trabajo", admitió Federer sobre Nadal. 

"No cometió muchos errores incluso cuando yo golpeaba la bola con más fuerza y plano. Intenté jugar mi juego. Algunas veces jugué muy bien y otras no tanto. Pero, en líneas generales, él fue más consistente. Mereció ganar esta noche. Fue mejor", reiteró. "Estoy frustrado por la falta de oportunidades que creé con el resto. Pensé que le haría más daño cuando él sacara. Si me hubiera puesto por delante al menos en el primer o segundo set, en algún punto me hubiera mostrado más libre, y hubiera hecho algo más de lo que esperaba hacer, jugar más agresivo. Pero como siempre tuve que jugar como a él le gusta y jugar contra el marcador", dijo. 

"Nadal hizo un gran juego para neutralizarme. Para pasarme la presión a mí. Quizás estaba un poco cansado en el tercer set pero era por la imposibilidad de volver al partido. Cuando juega contra mí, lo hace sólido, o increíble. Y yo sabía que iba a ser una de esas noches complicadas", se lamentó. 

"Me hubiera gustado ganar hoy para tener una final totalmente suiza. Es algo que se hubiera recordado durante mucho tiempo. De todas formas ha sido un gran comienzo de temporada para mí. Me hubiera gustado ganar en Brisbane y aquí pero no puedes tenerlo todo", expresó Roger. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...