Federer fue una apisonadora frente a Del Potro y se mete en semifinales

Federer aumenta así su registro frente a Del Potro a 11 victorias y dos derrotas. Los últimos cinco partidos entre ambos se han saldado con un resultado positivo para el suizo y sin ceder un solo set.
Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian. Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.
Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

INDIAN WELLS, Estados Unidos. EFE.- El suizo Roger Federer alcanzó este viernes, 16 de marzo, las semifinales de Indian Wells, primer Masters mil de la temporada, al arrollar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2 en 69 minutos.

Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

La clave del partido pudo estar en el primer juego, disputado por parte de ambos con todo el arsenal y que estuvo a punto de caer del lado del argentino, pero una decisión del juez de lÍnea que no se pudo comprobar con el "Ojo de Halcón" por un fallo en el sistema le hizo perder toda la concentración.

Tras 11 minutos, Federer se apuntó algo más que ese punto. Se llevó por delante también la confianza de su rival. A continuación logró romperle el servicio y, tras afianzar su saque, se puso por delante 3-0 obligando a su contrincante a jugar lejos de la red y exigiéndole en la línea de fondo con muchos desplazamientos laterales.

El de Tandil reaccionó con voleas y poderosas derechas, pero era tarde para plantar cara en el primer set al número tres del mundo.

El choque se complicó aún más para del Potro cuando Federer le volvió a hacer un "break" en el primer juego de la segunda manga; se iba así directo a la victoria, como confirmó con una nueva rotura de saque para situarse 4-1.

Federer aumenta así su registro frente a Del Potro a once victorias y dos derrotas. Los últimos cinco partidos entre ambos se han saldado con un resultado positivo para el suizo y sin ceder un solo set.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...