Federer arrolla a Robredo en Wimbledon para alcanzar los cuartos de final

El suizo Roger Federer, cuatro tenista del mundo, se deshizo hoy con celeridad del español Tommy Robredo, 22 del ránking, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

Temas:

Federer se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el también español Feliciano López, décimo noveno favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie. Federer se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el también español Feliciano López, décimo noveno favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie.
Federer se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el también español Feliciano López, décimo noveno favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El suizo Roger Federer, cuatro tenista del mundo, se deshizo hoy con celeridad del español Tommy Robredo, 22 del ránking, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

Federer se medirá en cuartos al ganador del duelo entre el también español Feliciano López, décimo noveno favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie, y podría cruzarse en semifinales con el número uno del mundo, Rafael Nadal, si ambos superan sus compromisos hasta esa fase.

El suizo no ha dejado escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística.

El español salía hoy a la pista siendo consciente de que tan solo había ganado uno de los once encuentros que había disputado ante Federer, precisamente el año pasado, cuando dejó fuera al suizo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

En aquella ocasión, un Robredo especialmente agresivo se llevó el primer set en un desempate que dejó sin fuerzas a su rival para el resto del duelo (7-6(3), 6-3 y 6-4). Esta vez, sin embargo, tanto la superficie como el escenario eran una ventaja añadida para el suizo, especialista en hierba y siete veces campeón en el All England Club.

El catalán se encontró 3-1 por detrás en el primer set tras apenas diez minutos de juego en los que Federer desplegó su superioridad en la pista 1 del club de Wimbledon, al suroeste de Londres. En 21 minutos, el ganador de 17 grandes torneos había cerrado ante el español el parcial más corto que ha disputado este año en Londres. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...