Federer arrolló a Mónaco con un tenis de alto voltaje

El tenista suizo comenzó su partido casi en la medianoche y salió dispuesto a acabar por la vía rápida para no acabar a una hora más intempestiva todavía.
Roger Federer Roger Federer
Roger Federer

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras arrollar al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 23 minutos de juego, en un espectacular partido del pentacampeón del torneo.

Federer fue un tren expreso que pasó por encima del último superviviente del tenis sudamericano en el torneo. Mónaco poco pudo hacer ante la avalancha de tenis que se le vino encima, y es que el jugador helvético acabó el encuentro con 42 golpes ganadores por tan solo 4 del argentino.

El suizo comenzó el partido enchufadÍsimo y fue un vendaval que se llevó por delante a Mónaco. Espectacular con su servicio, no concedió una sola bola de rotura al jugador sudamericano.

El número 3 del mundo hizo lo que quiso con su rival.

La derecha le funcionó a la perfección y le metió al partido un ritmo vertiginoso. Mónaco, totalmente superado, fue un espectador más en la Arthur Ashe ante la exhibición de Federer, que destiló un tenis de muchos quilates para lanzar un serio aviso a su próximo adversario, el francés Jo Wilfred Tsonga, a quien le tiene muchas ganas tras haber perdido en sus dos últimos enfrentamientos este año.

Precisamente el jugador galo fue quien le apeó del anterior torneo de Grand Slam, Wimbledon, donde también se vieron las caras en los cuartos de final.

"Ante Tsonga espero jugar tan bien porque es un jugador top", señaló a pie de pista un sonriente Federer al concluir el partido, quien aseguró: "esta noche me sentÍ genial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados