Federer arrolló a Mónaco con un tenis de alto voltaje

El tenista suizo comenzó su partido casi en la medianoche y salió dispuesto a acabar por la vía rápida para no acabar a una hora más intempestiva todavía.
Roger Federer Roger Federer
Roger Federer

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras arrollar al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 23 minutos de juego, en un espectacular partido del pentacampeón del torneo.

Federer fue un tren expreso que pasó por encima del último superviviente del tenis sudamericano en el torneo. Mónaco poco pudo hacer ante la avalancha de tenis que se le vino encima, y es que el jugador helvético acabó el encuentro con 42 golpes ganadores por tan solo 4 del argentino.

El suizo comenzó el partido enchufadÍsimo y fue un vendaval que se llevó por delante a Mónaco. Espectacular con su servicio, no concedió una sola bola de rotura al jugador sudamericano.

El número 3 del mundo hizo lo que quiso con su rival.

La derecha le funcionó a la perfección y le metió al partido un ritmo vertiginoso. Mónaco, totalmente superado, fue un espectador más en la Arthur Ashe ante la exhibición de Federer, que destiló un tenis de muchos quilates para lanzar un serio aviso a su próximo adversario, el francés Jo Wilfred Tsonga, a quien le tiene muchas ganas tras haber perdido en sus dos últimos enfrentamientos este año.

Precisamente el jugador galo fue quien le apeó del anterior torneo de Grand Slam, Wimbledon, donde también se vieron las caras en los cuartos de final.

"Ante Tsonga espero jugar tan bien porque es un jugador top", señaló a pie de pista un sonriente Federer al concluir el partido, quien aseguró: "esta noche me sentÍ genial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...