Federer avanza a la final en Estocolmo

12:17 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (AP).- Roger Federer podría empatar otro récord de Pete Sampras al avanzar el sábado a la final del Abierrto de Estocolmo con un triunfo 7-6 (5), 6-2 sobre el croata Ivan Ljubicic.

Federer enfrentará en la final del domingo a Florian Mayer. El alemán superó 4-6, 6-4, 7-6 (3) al finlandés Jarkko Nieminen.

El suizo busca su tercer título del año, lo que lo dejaría con 64 en su carrera para empatar con Sampras en el cuarto lugar en la era de los Abiertos.

Sólo Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77) han ganado más torneos de sencillos desde 1968.

"Ha sido un buen año en término de llegar a finales, pero no tengo el mejor récord de ganados y perdidos del año'', comentó Federer.

"En el pasado he tenido rachas increíbles. Creo que en un momento gané 24 finales consecutivas, así que este podría ser el comienzo de una racha así", agregó.

El viernes, Federer ganó su partido número 50 del año, para convertirse en apenas el quinto hombre y primero desde Sampras que consigue al menos esa cifra en nueve temporadas al hilo.

Al igual que en los cuartos de final contra su compatriota Stanislas Wawrinka, Federer arrancó lento.

Ljubicic le rompió el saque en el tercer game, pero Federer recuperó el ritmo y lo ganó en un desempate.

"Creo que él (Ljubicic) ejecutó su juego a la perfección'', señaló Federer. "No creo que yo haya empezado mal, simplemente no arranqué muy bien''.

Federer sacó ventaja de 3-2 en el segundo con un fabuloso winner de revés, y le rompió el servicio a Ljubicic en el séptimo game.

El suizo selló el triunfo con su décimo ace del partido. "Por algún motivo, siempre termina así contra él (Federer). Estoy cerca, pero nunca puedo ganarle'', comentó Ljubicic. "No tienes muchas oportunidades contra él, y si no aprovechas las que tienes, te liquida''. Federer le ha ganado a Mayer en sus dos duelos previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...