Federer avanza a la final tras derrotar a Del Potro

En servicio as, el suizo compiló 24 contra 11 de su rival y el ganador propició 41 errores a su adversario contra 34 del tenista sudamericano. En Beijing 2008, el campeón individual de tenis, fue el español Rafael Nadal.
El tenista sueco Roger Federer El tenista sueco Roger Federer
El tenista sueco Roger Federer

LONDRES, Reino Unido (XINHUA) - El tenista sueco Roger Federer se clasificó hoy viernes, 3 de agosto, a la final tras vencer al argentino Juan Manuel del Potro 2 sets a 1, en el juego más largo de la historia del tenis olímpico que se celebra en Wimbledon de los XXX Juegos Olímpicos. 

Federer debe esperar a conocer su rival que surgirá del juego entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que comenzará más tarde. La victoria de Federer fue por parciales de 3-7, 7-6 (7-5) y 19-17, en el juego más largo de la historia del tenis olímpico. 

En las dos últimas acciones Del Potro mandó una pelota fuera de juego y otra la estrelló en la red, lo que puso fin a una batalla que mantuvo expectantes a los miles de espectadores que lo mismo prodigó ovaciones a uno y a otro. 

El primer set tuvo una duración de 36 minutos, el segundo se extendió a 67 y el tercero necesitó de 163 para conocer al ganador. Federer tuvo una efectividad de 68% en primer servicio por 70% de Del Potro; en segundo servicio Federer tuvo 96% por 91 del argentino. 

En servicio as, el suizo compiló 24 contra 11 de su rival y el ganador propició 41 errores a su adversario contra 34 del tenista sudamericano. En Beijing 2008, el campeón individual de tenis, fue el español Rafael Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados