Federer avanza a la tercera ronda de Montecarlo

10:47 a.m. - MONTECARLO, Mónaco (AP).- Roger Federer se recuperó de un déficit de 5-1 en el tercer set para derrotar el miércoles 6-1, 3-6, 7-6 (1) al español Rubén Ramírez Hidalgo en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El suizo estuvo a dos puntos de perder en un par de ocasiones en el saque de Ramírez Hidalgo, pero ganó cinco games consecutivos para sacar ventaja de 6-5 antes del desempate.

La primera raqueta del mundo ganó el partido cuando el español, 137 en el ranking mundial, envió una derecha larga.

"Me lo hizo difícil", dijo Federer. El favorito cometió 55 errores no forzados y lució inestable en su saque al comienzo, cuando tuvo que salvar un punto de quiebre en el quinto game del primer set. Pero los errores no forzados de Ramírez Hidalgo le dieron a Federer la posibilidad de servir por el set con el marcador en 5-1.

Después de perder contra Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia, Federer cayó ante Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Dubai.

El mes pasado, el número uno del ranking de la ATP sucumbió ante Mardy Fish en las semifinales del Masters de Indian Wells.

"Estoy contento de haber superado esto", indicó el suizo. "Perdí mi ritmo y necesité de un poco de suerte para volver al partido".

Federer llegó a 12 finales en 16 torneos el año pasado, y ganó ocho títulos. Sin embargo, este año ganó su primer trofeo la semana pasada en el Abierto de Estoril.

El ruso Nikolay Davydenko, que perdió la final en Estoril ante Federer al retirarse con una lesión, superó el miércoles 6-2, 7-6 (5) al italiano Simone Bolelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...