Federer bate a Ferrer y se cita con Tipsarevic en semifinales

Federer se medirá mañana por un puesto en la final al serbio Janko Tipsarevic, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, por 7-6 (7-2) y 6-3 sobre la polémica arcilla azul que estre

MADRID, España. (DPA) - El suizo Roger Federer alcanzó hoy viernes, 11 de mayo,las semifinales del torneo de tenis de Madrid al batir al español David Ferrer por 6-4 y 6-4. 

Tercer cabeza de serie, Federer se medirá mañana por un puesto en la final al serbio Janko Tipsarevic, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, por 7-6 (7-2) y 6-3 sobre la polémica arcilla azul que estrenó Madrid este año. 

Con la derrota de hoy, Ferrer suma 14 partidos sin conocer la victoria ante Federer, que ganó sus cuatro enfrentamientos a Tipsarevic, octavo del ranking. La vez que más cerca estuvo el serbio de vencer al exnúmero uno del mundo fue en el Abierto de Australia de 2009 en un partido que terminó con un apretado 6-7 (5-7), 7-6 (7-1), 5-7, 6-1 y 10-8. 

Campeón en Madrid en 2009 y 2006, Federer podría alcanzar el número dos del mundo si vence el torneo, ya que el español Rafael Nadal, segundo actualmente en la clasificación, cayó sorpresivamente el jueves en los octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...