Federer busca recuperar su brillo en Wimbledon

11:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El cinco veces campeón de Wimbledon Roger Federer comenzará el lunes su participación en el tercer Grand Slam de tenis del año sabiendo que el aura de imbatibilidad que tenía se está desvaneciendo rápido.

El número uno del mundo fue humillado por el español Rafael Nadal hace dos semanas en la final más despareja del Abierto de Francia de los últimos 31 años, en la que sólo pudo ganar cuatro games.

De todos modos, no podía existir un mejor lugar para que Federer trate de reconfirmar su hegemonía en el tenis que las canchas de césped, especialmente en un sitio donde el suizo querrá establecer un nuevo récord para la edad moderna consiguiendo su sexto título seguido.

Desde 2003, el dominio de Federer sobre hierba ha sido absoluto. Con nadie cerca de igualarlo, parecía como si lo máximo a lo que se podía aspirar era a ver quién lograba enfrentarlo en la final del cuadro masculino.

Sin embargo, este año es distinto. El histórico Bjorn Borg, cuyo récord de cinco títulos consecutivos en Wimbledon fue igualado por Federer en la temporada pasada, señaló al suizo como el tercer favorito para ganar el torneo.

"Elijo a Rafael Nadal como el ganador, y mi segunda elección es Novak Djokovic, mi tercera es Roger", dijo Borg, citado el jueves por la prensa británica. "Para que (Roger) derrote a esos chicos en Wimbledon necesita jugar mucho mejor que el verano pasado. El sabe que tendrá que jugar un tenis increíble si quiere ganar de nuevo. Este es el Wimbledon más abierto en años", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...