Federer apoya la campaña para entrada de squash en Juegos Olímpicos

El suizo Roger Federer afirmó que apoyará la campaña a favor de la entrada del squash en los Juegos Olímpicos de 2020, tras un encuentro con la exnúmero uno de este deporte, la malasia Nicol David.
Federer es el vencedor de 17 torneos del Grand Slam Federer es el vencedor de 17 torneos del Grand Slam
Federer es el vencedor de 17 torneos del Grand Slam

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El suizo Roger Federer afirmó que apoyará la campaña a favor de la entrada del squash en los Juegos Olímpicos de 2020, tras un encuentro con la exnúmero uno de este deporte, la malasia Nicol David. 

Federer, vencedor de 17 torneos del Grand Slam, hizo saber su apoyo a esta campaña durante el torneo ATP de Rotterdam, unos días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que iba a retirar la lucha del programa de los próximos Juegos, una decisión extremadamente controvertida. 

"Comencé (mi carrera) en el squash con una raqueta de madera", declaró Federer poco después de su derrota contra el francés Julien Benneteau en cuartos de final del torneo de Rotterdam. 

"El squash es un deporte magnífico y pienso que merece ser inscrito en el programa de los Juegos Olímpicos, ya que los responsables de este deporte dirigen un gran campeonato con grandes jugadores. Sería personalmente muy feliz. Jugaba todos los domingos con mi padre", añade Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados