Federer cruza medio mundo para cumplir con Estocolmo

12:24 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia (DPA). -El suizo Roger Federer llegó hoy a Suecia tras cruzar medio mundo para cumplir su palabra con el torneo de tenis de Estocolmo, en el que debutará el jueves.

Apenas 24 horas después de haber perdido la final del Masters de Shanghai por 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray, el número dos del mundo llegó a una fría Estocolmo y le contó de inmediato al mundo desde su Facebook que ya estaba allí.

En 2008 atrás el suizo suspendió la mayor parte de sus torneos debido a problemas de salud.

Así, Estocolmo se quedó sin ver entonces a Federer. "Fue una decepción tener que retirarme dos años atrás", recordó el suizo, que no juega desde hace diez años en Estocolmo.

Aquella vez cayó en segunda ronda ante el sueco Andreas Vinciguerra. "Sentí que le debía algo a Estocolmo. También espero que jugar aquí me ayude a jugar bien en Basilea, París y luego Londres. Hay aún muchos puntos que ganar y eventos importantes para mí".

Federer debutará ante el ganador del choque entre el estadounidense Taylor Dent y el polaco Michael Przysiezny. Parte de la explicación del compromiso de Federer con Estocolmo puede radicar en su amistad con los recientemente retirados Thomas Johansson y Jonas Bjorkman, que manejan ahora el torneo y tienen argumentos para pedirle favores al ex número uno.

A Federer no le molestaría en absoluto ganar un par de torneos más para añadir a sus dos únicos títulos de la temporada, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Cincinnati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...