Federer debuta con éxito en inicio de búsqueda de su sexto Masters

El tenista Roger Federer, defensor del título, comenzó el partido arrasando para llevarse el set por 6-2 en 21 minutos.
Federer llegó a Londres de buena manera tras haberse consagrado campeón consecutivamente en Basilea y París-Bercy. Federer llegó a Londres de buena manera tras haberse consagrado campeón consecutivamente en Basilea y París-Bercy.
Federer llegó a Londres de buena manera tras haberse consagrado campeón consecutivamente en Basilea y París-Bercy.

LONDRES. Reino Unido (DPA). -El suizo Roger Federer debutó hoy con éxito en el Masters de Londres, donde busca un sexto título que sería récord en la historia del tenis. 

Federer, número cuatro del mundo, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto de la clasificación, por 6-2, 2-6 y 6-4 en la apertura del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. 

"Cuando enfrentas a Jo no siempre tienes el control de las cosas, pero eso forma parte de la belleza del asunto", analizó el suizo tras sumar su décimo tercera victoria consecutiva. 

Un revés paralelo con Tsonga desarmado y corriendo hacia el lado contrario le dio al exnúmero uno del mundo la victoria en 88 minutos ante 20 mil espectadores en un colmado O2 Arena, el lugar ideal para huir hoy de la fría tarde del otoño londinense. 

"Es realmente difícil", admitió Tsonga. "Porque él es muy rápido y a veces piensas que tienes el punto y Roger sigue ahí. Es por eso que es difícil enfrentarlo". 

Federer, defensor del título, comenzó el partido arrasando para llevarse el set por 6-2 en 21 minutos. Su saque funcionaba a la perfección, sus golpes eran definitivos y Tsonga deambulaba perdido, errático y sin posibilidad de reaccionar. 

Pero como tantas veces le sucedió ya en los últimos tiempos, el suizo perdió contundencia y concentración en el siguiente set, encadenando una serie de errores que le devolvieron la confianza al francés para sellar otro 6-2 quizás no tan lucido, pero igual de válido. 

"Creo que, en parte porque fue un partido de primera ronda, se pueden entender los altibajos que tuvimos los dos. Por eso es que estoy bastante feliz de haber podido salir adelante", admitió el suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...