Federer debuta con susto, pero logra triunfo en Hamburgo

Roger Federer avanzó este miércoles a octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo al ganar en su debut al alemán Daniel Brands.
Roger Federer ha ganado cuatro veces el torneo de Hamburgo. Roger Federer ha ganado cuatro veces el torneo de Hamburgo.
Roger Federer ha ganado cuatro veces el torneo de Hamburgo.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- Roger Federer avanzó este miércoles a octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo al ganar en su debut al alemán Daniel Brands, que ganó el primer set y por un momento reavivó los fantasmas que persiguen al suizo este año.

Federer, primer favorito y gran atracción del torneo, fue de menos a más para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos.

En octavos lo espera el checo Jan Hajek, que hoy le ganó al letón Ernests Gulbis por 6-4, 2-6 y 6-4.

Federer volvió este año a la arcilla de Hamburgo, donde se coronó cuatro veces, para recuperar la confianza perdida en una temporada irregular en la que sólo ganó un título, el de Halle, y se vio eliminado en segunda ronda de Wimbledon.

Pero el partido comenzó mal para el exnúmero uno del mundo. Brands, un tenista que ocupa el número 58 en el ranking y que nunca disputó una final de un torneo, entró en el partido más concentrado y comenzó llevándose el primer set ante el aliento de su afición.

Pero el suizo de 31 años salió con otra mentalidad en la segunda manga. Logró su primer quiebre de servicio para ponerse 3-1 con el saque y a partir de entonces superó a Brands sin mayor esfuerzo para ganarse ya un lugar en octavos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...