Federer debuta con susto, pero logra triunfo en Hamburgo

Roger Federer avanzó este miércoles a octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo al ganar en su debut al alemán Daniel Brands.
Roger Federer ha ganado cuatro veces el torneo de Hamburgo. Roger Federer ha ganado cuatro veces el torneo de Hamburgo.
Roger Federer ha ganado cuatro veces el torneo de Hamburgo.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- Roger Federer avanzó este miércoles a octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo al ganar en su debut al alemán Daniel Brands, que ganó el primer set y por un momento reavivó los fantasmas que persiguen al suizo este año.

Federer, primer favorito y gran atracción del torneo, fue de menos a más para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos.

En octavos lo espera el checo Jan Hajek, que hoy le ganó al letón Ernests Gulbis por 6-4, 2-6 y 6-4.

Federer volvió este año a la arcilla de Hamburgo, donde se coronó cuatro veces, para recuperar la confianza perdida en una temporada irregular en la que sólo ganó un título, el de Halle, y se vio eliminado en segunda ronda de Wimbledon.

Pero el partido comenzó mal para el exnúmero uno del mundo. Brands, un tenista que ocupa el número 58 en el ranking y que nunca disputó una final de un torneo, entró en el partido más concentrado y comenzó llevándose el primer set ante el aliento de su afición.

Pero el suizo de 31 años salió con otra mentalidad en la segunda manga. Logró su primer quiebre de servicio para ponerse 3-1 con el saque y a partir de entonces superó a Brands sin mayor esfuerzo para ganarse ya un lugar en octavos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...