Federer defiende el trono californiano en el regreso de Nadal al cemento

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a las cinco mejores raquetas del circuito masculino gracias a la recuperación de Rafa Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Federer defender
El tenista suizo Roger Federer. El tenista suizo Roger Federer.
El tenista suizo Roger Federer.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a partir de mañana a las cinco mejores raquetas del circuito masculino por primera vez en más de ocho meses gracias a la recuperación de Rafa Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Roger Federer defenderá la corona obtenida el año pasado frente al español.

El balear, que conquistó la semana pasada el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por 6-0 y 6-2, dijo entonces que tenía que "hacer caso" a su corazón y "seguir compitiendo".

De allí se trasladó a Nueva York para disputar un partido de exhibición frente al argentino Juan Martín del Potro, ante el que perdió por 7-6 y 6-4.

"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", apuntó el mallorquín sobre ese torneo en tierra batida, que se disputará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal, hasta su reaparición en Viña del Mar (Chile) en febrero, había permanecido alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

Su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el japonés Go Soeda y el estadounidense Ryan Harrison. Por su lado del cuadro tiene como futuros posibles rivales a Andreas Seppi, Marcos Baghdatis o Janko Tipsarevic.

Hace más de un año, exactamente desde el Abierto de Australia de 2012, que Djokovic, Federer, Murray y Nadal no coinciden en las semifinales de un mismo torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...