Federer defiende el trono californiano en el regreso de Nadal al cemento

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a las cinco mejores raquetas del circuito masculino gracias a la recuperación de Rafa Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Federer defender
El tenista suizo Roger Federer. El tenista suizo Roger Federer.
El tenista suizo Roger Federer.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a partir de mañana a las cinco mejores raquetas del circuito masculino por primera vez en más de ocho meses gracias a la recuperación de Rafa Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Roger Federer defenderá la corona obtenida el año pasado frente al español.

El balear, que conquistó la semana pasada el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por 6-0 y 6-2, dijo entonces que tenía que "hacer caso" a su corazón y "seguir compitiendo".

De allí se trasladó a Nueva York para disputar un partido de exhibición frente al argentino Juan Martín del Potro, ante el que perdió por 7-6 y 6-4.

"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", apuntó el mallorquín sobre ese torneo en tierra batida, que se disputará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal, hasta su reaparición en Viña del Mar (Chile) en febrero, había permanecido alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

Su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el japonés Go Soeda y el estadounidense Ryan Harrison. Por su lado del cuadro tiene como futuros posibles rivales a Andreas Seppi, Marcos Baghdatis o Janko Tipsarevic.

Hace más de un año, exactamente desde el Abierto de Australia de 2012, que Djokovic, Federer, Murray y Nadal no coinciden en las semifinales de un mismo torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...