Federer derrota a Ferrer y jugará la final del Masters de Londres

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del Masters de tenis de Londres al derrotar en la semifinal al español David Ferrer.
El tenista suizo Roger Federer superó la tenaz resistencia del español David Ferrer. El tenista suizo Roger Federer superó la tenaz resistencia del español David Ferrer.
El tenista suizo Roger Federer superó la tenaz resistencia del español David Ferrer.

LONDRES, Reino Unido (AP). -Roger Federer alcanzó el sábado la centésima final de su carrera al vencer 7-5, 6-3 al español David Ferrer en las semifinales de la Copa Masters. 

Federer, que buscará obtener su 70mo título el domingo, se convirtió en apenas el quinto jugador en llegar a 100 finales en la época de los abiertos. 

La victoria sobre Ferrer también le permite al astro suizo desplazar a Andy Murray del tercer sitio del ranking mundial a fin de año. 

Federer no se vio tan preciso ante Ferrer como lo estuvo en sus tres triunfos en la etapa de grupos, pero nunca enfrentó un break point. Le rompió el servicio al español dos veces en el segundo set, y convirtió su segundo match point con un golpe de derecha.

Ahora enfrentará al ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych, que disputaban la segunda semifinal más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...

Mundo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM.
Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. AP/Archivo

Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en ...

Gran Premio de Hungría Ricciardo domina primeras sesiones de práctica

Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos.
Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. AP

Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los ...