Federer despierta y vence a Davydenko en Australia

6:01 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters) -El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se recuperó el miércoles de un comienzo lento para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, al vencer al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5.

Luego de perder el primer set y con un quiebre en contra en el segundo, el máximo favorito dio vuelta el partido en un parpadeo, ganando 13 juegos consecutivos para llevarse dos sets seguidos y ubicarse 2-0 al frente en el cuarto, mientras Davydenko perseguía sombras en el estadio Rod Laver.

El ruso, sexto favorito, rompió dos veces el saque del maestro suizo y salvó un punto de partido para volver a la pelea, pero perdió su servicio con la cuenta 5-5, lo que permitió que Federer sirviera con calma para llevarse el partido y sellar el triunfo con un tiro ganador de derecha.

Federer, quien perdió con el español Rafael Nadal la final del año pasado, ahora suma 23 semifinales de grand slam consecutivas desde que fue eliminado en tercera ronda de Rolland Garros en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...