Federer desquicia a Nadal en la Copa de Maestros

A pesar del dominio abrumador del ganador del Masters del año pasado, en el choque no faltaron los interminables intercambios de bolas ajustadas a la línea, los duelos en la red y los golpes maestros.
Roger Federer, ganador de la Copa Masters del 2010. Roger Federer, ganador de la Copa Masters del 2010.
Roger Federer, ganador de la Copa Masters del 2010.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El suizo Roger Federer se impuso este martes con autoridad al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la Copa de Maestros que se juega en Londres por 6-3 y 6-0 en una hora exacta.

Aunque Nadal no dejó de sacarse de la manga golpes brillantes hasta el final del encuentro, el mallorquín, que recibió un contundente 6-0 en el segundo parcial, solo opuso verdadera resistencia al número cuatro durante los primeros veinte minutos.

En los cuarenta restantes, Federer no dio opción a Nadal, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que este martes terminó desquiciado, persiguiendo por la pista las bolas que enviaba el suizo.

A pesar del dominio abrumador del ganador del Masters del año pasado, en el choque no faltaron los interminables intercambios de bolas ajustadas a la línea, los duelos en la red y los golpes maestros que asegura cualquier encuentro entre quienes han acaparado los dos primeros puestos en el ránking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) durante casi una década.

La estadística se cumplió, y Nadal volvió a caer ante Federer en pista cubierta, un escenario en el que el mallorquín nunca ha sido capaz de superar a su rival.

Federer estuvo afinado desde el primer minuto, a pesar de que abrió el partido con una doble falta -la única que cometería-, y utilizó su servicio para obligar a Nadal a correr de un lado a otro de la pista.

A pesar de la derrota, el formato del torneo de Londres permite que el mallorquín continúe vivo en la competición, y el número dos jugará el jueves contra francés Jo-Wilfried Tsonga para tratar de meterse en las semifinales de la Copa de Maestros, antes de viajar a Sevilla a principios de diciembre para jugar la final de la Copa Davis ante Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...