Federer no tuvo dificultades en su partido

2:47 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El suizo Roger Federer fue mucho más expeditivo que en días anteriores y ante el croata Mario Ancic, el último jugador que fue capaz de vencerle en Wimbledon, en 2002, sentenció su pase a los octavos de final de Roland Garros, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.

Después de aquel duelo hace seis años, Roger ha vencido a "Súper Mario", como bautizó la prensa británica al de Split, en cinco ocasiones más. Hoy el suizo necesitó nada mas que 96 minutos. Su próximo rival es el francés Julien Benneteau que venció al sueco Robin Soderling por 1-6, 7-6 (6), 6-0, 6-1.

Benneteau, como sus compatriotas Michael Llodra y Jeremy Chardy casi acaba desnudo en la pista, pues arrojó su camiseta y zapatillas al entusiasta público que llenaba el recinto.

La victoria del croata Ivan Ljubicic ante el ruso Nikolay Davydenko, semifinalista el pasado año y cuarto del mundo, fue la primera gran sorpresa en el cuadro masculino. Ljubicic se impuso por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el cuadro masculino sobrevive un solo tenista estadounidense de los 10 que comenzaron. Es Bobby Ginepri, que se convirtió en el primero de esta nacionalidad en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros desde Andre Agassi en 2003.

Ginepri, 88 del mundo, venció al francés Florent Serra por un triple 6-4, y es ahora el rival del chileno Fernando González, finalista del Abierto de Australia el pasado año, que liquidó al suizo Stanislav Wawrinka, finalista en Roma, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, después de ir abajo 3-0 en el tercer set.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova completó el primer partido del que puede sentirse orgullosa este año en París, y como número uno del mundo tras la retirada de la belga Justine Henin hace dos semanas. Venció a la italiana Karn Knapp por 7-6 (4) y 6-0 y se colocó en octavos, después de necesitar 81 minutos para hacerse con el primer set y volar prácticamente en el segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...