Federer: "El futuro aún me depara grandes cosas"

"Nunca puedes garantizar si vas a volver a estar ahí o si hay mucho más por venir. Es difícil responder a eso, pero me he sentido cómodo con mi actuación de las últimas dos semanas y eso me hace pensar que el futuro aún me depara grandes co

Temas:

El suizo ganó el torneo en siete oportunidades y acumula 17 trofeos de Grand Slam. El suizo ganó el torneo en siete oportunidades y acumula 17 trofeos de Grand Slam.
El suizo ganó el torneo en siete oportunidades y acumula 17 trofeos de Grand Slam.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Roger Federer, número tres del mundo a partir del lunes, afirmó hoy tras perder la final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic que el futuro todavía le depara "grandes cosas".

"Nunca puedes garantizar si vas a volver a estar ahí o si hay mucho más por venir. Es difícil responder a eso, pero me he sentido cómodo con mi actuación de las últimas dos semanas y eso me hace pensar que esto ha sido un escalón más y que el futuro aún me depara grandes cosas", dijo el suizo, de 32 años y siete veces ganador en el All England Club.

"Tengo siete trofeos de Wimbledon, no es que necesite otro, pero habría sido bonito ganarlo", ironizó Federer, que acumula 17 trofeos de grandes torneos en sus vitrinas, más que ningún otro tenista en la historia.

Tras caer en una tensa final a cinco sets ante Djokovic, Federer subrayó que su rival "mereció la victoria" a pesar de que fue un partido "extremadamente ajustado".

El helvético recorrió 4.096 metros en la pista, por 3.773 Djokovic, que se acabó llevando un duelo de casi cuatro horas (6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4).

"Estar en una final de Wimbledon es especial, ganes o pierdas. Siempre lo recordaré, y más por el dramatismo con el que terminó", describió el suizo, que se recuperó de un 5-2 en contra en el cuarto set y forzó el quinto tras salvar una bola de partido.

Federer, que en 2008 dejó escapar algunas lágrimas cuando perdió en este mismo escenario ante el español Rafael Nadal, controló sus emociones en esta ocasión al caer ante Djokovic.

"La decepción de la derrota se fue muy rápido. Estuve triste unos minutos, pero rápidamente me sentó feliz por ver ahí a mi familia y por el apoyo de los aficionados", afirmó el suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...