Federer gana en el torneo de Basilea

Roger Federer, finalista en las cinco últimas ediciones y vencedor en cuatro de ellas jugará en segunda eliminatoria contra el vencedor del choque entre Thomaz Bellucci y Jarkko Nieminen.
El tenista suizo Roger Federer durante su partido en el Torneo de Basilea. El tenista suizo Roger Federer durante su partido en el Torneo de Basilea.
El tenista suizo Roger Federer durante su partido en el Torneo de Basilea.

BASILEA, Suiza.(EFE).- El suizo Roger Federer, tercer favorito, inició con una victoria sobre el italiano Potito Starace (7-6(3) y 6-4), su recorrido por el torneo de Basilea, su ciudad natal, que ha ganado en cuatro ocasiones. 

El helvético, ahora cuarto del mundo, tardó una hora y 18 minutos en acabar con Starace, que hizo frente a su rival pero fue incapaz de romper el servicio de Federer. 

Roger Federer, finalista en las cinco últimas ediciones y vencedor en cuatro de ellas, solo cedió la del 2009 ante el serbio Novak Djokovic, jugará en segunda eliminatoria contra el vencedor del choque entre el brasileño Thomaz Bellucci y el finlandés Jarkko Nieminen. 

Mientras, el chipriota Marcos Baghdatis dio la sorpresa de la sesión al acabar con el octavo cabeza de serie, el serbio Viktor Troicki, al que ganó por 4-6, 7-6(8) y 6-2.  Ahora se enfrentará ante el ganador del enfrentamiento entre el suizo Michael Lammer y el ruso Mijail Youzhny. 

En el último encuentro de la jornada, el kazako Mijail Kukushkin, que ocupó el lugar del austrÍaco Jurgen Melzer, superó sin contratiempos al estadounidense Donald Youngo por 6-4 y 6-2. 

Kukushkin jugará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, sexto favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...