Federer, el hombre-récord que se permite todo tipo de lujos

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal parecían confirmar un cambio en la dinastía del tenis. Pero el veterano suizo Roger Federer demostró que aún tiene batería.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) -Al suizo Roger Federer le llueven elogios en Nueva York, nada extraño desde que ganase en 2004 el primero de sus cinco títulos en la ciudad de los rascacielos. 

Ahora, con 31 años e innumerables récords a sus espaldas, el número uno del mundo se permite todo tipo de lujos. Desde ganar su séptimo Wimbledon, acumular 17 Grand Slam, superar al estadounidesne Pete Sampras como el tenista con más semanas al frente del ranking mundial o no mostrar tristeza tras perder una final olímpica hasta firmar una gira por Sudamérica para finales de año. 

Cuando perdió en enero en las semifinales del Abierto de Australia, su futuro se antojaba difuso: el décimo séptimo grande y el número uno del mundo se escapaban. Pero recuperó su mejor versión, volvió a lo más alto y ahora va cammino de su sexto título en el Abierto de Estados Unidos, donde ya está en segunda ronda. 

"Nunca me bajé del carro de Roger. No estoy sorprendido de volver a verle ahí arriba. Nunca dejó de ser el mejor", lo alabó el estadounidense Andy Roddick. "No puedes decir nada malo de él. Parece que nunca está suficientemente satisfecho y es muy respetable. Sobre todo después de lo que ha conseguido", agregó el exnúmero uno del mundo. 

El joven canadiense Milos Raonic también destacó el hambre de Federer y se deshizo en elogios hacia un jugador cuya imagen pública no está lejos de la perfeccción. "Nada de lo que hace parece forzado", señaló Raonic sobre Federer, padre de dos hijas, felizmente casado y que no pierde la compostura ni en los momentos más duros. 

La realidad de Federer cambió radicalmente en los últimos meses. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal parecían confirmar un cambio en la dinastía del tenis. Pero el veterano suizo demostró que aún tiene batería, incluso para después de que termine su temporada pasar 11 días por Sudamérica haciendo una gira con dos partidos en Argentina, dos en Colombia, dos en Brasil y uno aún por confirmar en Chile. 

La entrada de la categoría más barata, ya agotada en Argentina, es de alrededor de 170 dólares. Sus 17 títulos de Grand Slam y sus 293 semanas -y subiendo- en lo más alto del ranking bien lo valen para los bolsillos más pudientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados