Federer iguala el récord de Connors

El de Basilea lleva ya 50 partidos ganados en el Abierto Francés y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un grande desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 añ
El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur. El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur.
El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur.

PARÍS, Francia. (EFE).- El suizo Roger Federer venció al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, e igualó con 233 victorias el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos de Grand Slam, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka rozó una derrota histórica.

Ganador en París en 2009, el de Basilea lleva ya 50 partidos ganados en el Abierto Francés y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un grande desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días.

El ecuatoriano Andrés Gómez, triunfador en Roland Garros en 1990 fue el último mayor de 30 años que alzó la Copa de Mosqueteros, con 30 años y 130 días.

Esa veteranía de Federer, en su 14 aparición en el Abierto Francés y la 50 en un grande, le proporcionó la tranquilidad suficiente para derrotar a Kamke en su primer enfrentamiento en una hora y 57 minutos, en la pista Suzanne Lenglen.

El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...