Un Federer imparable le muestra los límites a Del Potro

Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera

MELBOURNE, Australia (DPA) -Mil partidos jugados, 2002 sets ganados y la ambición y el juego intactos a los 30 años: el suizo Roger Federer derrotó hoy al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia dándole una clase de tenis y solidez mental a su rival. 

Número tres del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. 

"Sé cómo juega Juan Martín, él sabe como juego yo. Hemos jugado algunos grandes partidos el uno contra el otro. Y como yo sabía lo bien que venía jugando, mi esperanza era tener un buen inicio", explicó el suizo tras el partido. 

Pero lo de Federer en el comienzo fue bastante más que un "buen inicio". El suizo había pasado el previo al partido jugando a las cartas en la sala de jugadores. Bastó que entrara al Rod Laver Arena para que su rostro sonriente y andar relajado se transformara. 

Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera. En el día de su partido número mil, el suizo no tuvo piedad y puso contra la pared al argentino ya desde el primer punto. Prácticamente no lo dejó respirar, y pronto se adelantó 3-0. 

"Fue un gran partido, difícil por el sol que había y la sombra que cubría la cancha", explicaría el suizo, que elogió a su rival. "Juan Martín en un jugador maravilloso, y tuvo un buen torneo. Lo siento por él, pero sigo adelante y espero seguir avanzando", añadió Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...