Un Federer imparable le muestra los límites a Del Potro

Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera

MELBOURNE, Australia (DPA) -Mil partidos jugados, 2002 sets ganados y la ambición y el juego intactos a los 30 años: el suizo Roger Federer derrotó hoy al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia dándole una clase de tenis y solidez mental a su rival. 

Número tres del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. 

"Sé cómo juega Juan Martín, él sabe como juego yo. Hemos jugado algunos grandes partidos el uno contra el otro. Y como yo sabía lo bien que venía jugando, mi esperanza era tener un buen inicio", explicó el suizo tras el partido. 

Pero lo de Federer en el comienzo fue bastante más que un "buen inicio". El suizo había pasado el previo al partido jugando a las cartas en la sala de jugadores. Bastó que entrara al Rod Laver Arena para que su rostro sonriente y andar relajado se transformara. 

Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera. En el día de su partido número mil, el suizo no tuvo piedad y puso contra la pared al argentino ya desde el primer punto. Prácticamente no lo dejó respirar, y pronto se adelantó 3-0. 

"Fue un gran partido, difícil por el sol que había y la sombra que cubría la cancha", explicaría el suizo, que elogió a su rival. "Juan Martín en un jugador maravilloso, y tuvo un buen torneo. Lo siento por él, pero sigo adelante y espero seguir avanzando", añadió Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados