Un Federer imparable le muestra los límites a Del Potro

Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera
Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera

MELBOURNE, Australia (DPA) -Mil partidos jugados, 2002 sets ganados y la ambición y el juego intactos a los 30 años: el suizo Roger Federer derrotó hoy al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia dándole una clase de tenis y solidez mental a su rival. 

Número tres del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos, y se enfrentará el viernes al ganador del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. 

"Sé cómo juega Juan Martín, él sabe como juego yo. Hemos jugado algunos grandes partidos el uno contra el otro. Y como yo sabía lo bien que venía jugando, mi esperanza era tener un buen inicio", explicó el suizo tras el partido. 

Pero lo de Federer en el comienzo fue bastante más que un "buen inicio". El suizo había pasado el previo al partido jugando a las cartas en la sala de jugadores. Bastó que entrara al Rod Laver Arena para que su rostro sonriente y andar relajado se transformara. 

Bajo el ardiente sol del verano australiano, Federer fue una fiera. En el día de su partido número mil, el suizo no tuvo piedad y puso contra la pared al argentino ya desde el primer punto. Prácticamente no lo dejó respirar, y pronto se adelantó 3-0. 

"Fue un gran partido, difícil por el sol que había y la sombra que cubría la cancha", explicaría el suizo, que elogió a su rival. "Juan Martín en un jugador maravilloso, y tuvo un buen torneo. Lo siento por él, pero sigo adelante y espero seguir avanzando", añadió Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...

NUEVAS MEDIDAS Entra en vigor seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. AP/Archivo

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ...