Federer impone su ley en la final de Rotterdam ante Del Potro

El suizo Roger Federer ganó hoy por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro.
Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea. Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea.
Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El suizo Roger Federer, pletórico de confianza tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en semifinales, ganó hoy por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4. 

Nada mejor para olvidar la derrota encajada en Copa Davis el pasado fin de semana en Friburgo contra Estados Unidos (5-0), que lograr un nuevo título, el 71 en la carrera de Federer, y el primero esta temporada. 

Del Potro, que había logrado una gran victoria en semifinales ante el checo Tomas Berdych, dispuso de siete posibilidades de rotura y no logró confirmar ninguna. 

Esa fue la clave de este encuentro, resuelto por Federer en una hora y 26 minutos, en el que "Delpo" salvó tres bolas de partido antes de ceder. 

Del Potro ha disputado este torneo por primera vez en su carrera, y aspiraba a ganar su décimo título del circuito. El año pasado conquistó dos, en Delray Beach, al vencer al serbio Janko Tipsarevic, y en Estoril, al español Fernando Verdasco. 

En el undécimo enfrentamiento entre ambos prevaleció la mayor velocidad de bola y el servicio de Federer, que desde que perdió contra Del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos y en la primera fase del Masters de Londres hace dos años, lleva ya encadenadas tres resolutivas victorias ante el gigante argentino, en Cinccinatti el año pasado, en el Abierto de Australia en éste y ahora en Rotterdam, donde tampoco ha cedido un set. 

Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones, este clásico de la pista cubierta europea. En 2001 fue finalista, (cayó ante el francés Paul Henri Mathieu) y lo ganó en 2005 (contra el croata Ivan Ljubicic).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...