Federer impone su ley en la final de Rotterdam ante Del Potro

El suizo Roger Federer ganó hoy por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro.
Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea. Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea.
Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El suizo Roger Federer, pletórico de confianza tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en semifinales, ganó hoy por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4. 

Nada mejor para olvidar la derrota encajada en Copa Davis el pasado fin de semana en Friburgo contra Estados Unidos (5-0), que lograr un nuevo título, el 71 en la carrera de Federer, y el primero esta temporada. 

Del Potro, que había logrado una gran victoria en semifinales ante el checo Tomas Berdych, dispuso de siete posibilidades de rotura y no logró confirmar ninguna. 

Esa fue la clave de este encuentro, resuelto por Federer en una hora y 26 minutos, en el que "Delpo" salvó tres bolas de partido antes de ceder. 

Del Potro ha disputado este torneo por primera vez en su carrera, y aspiraba a ganar su décimo título del circuito. El año pasado conquistó dos, en Delray Beach, al vencer al serbio Janko Tipsarevic, y en Estoril, al español Fernando Verdasco. 

En el undécimo enfrentamiento entre ambos prevaleció la mayor velocidad de bola y el servicio de Federer, que desde que perdió contra Del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos y en la primera fase del Masters de Londres hace dos años, lleva ya encadenadas tres resolutivas victorias ante el gigante argentino, en Cinccinatti el año pasado, en el Abierto de Australia en éste y ahora en Rotterdam, donde tampoco ha cedido un set. 

Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones, este clásico de la pista cubierta europea. En 2001 fue finalista, (cayó ante el francés Paul Henri Mathieu) y lo ganó en 2005 (contra el croata Ivan Ljubicic).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT