Federer logra su quinta copa Basilea

En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en una hora y 12 minutos, en la final 98 de su carrera.
El tenista suizo Roger Federer sostiene el trofeo tras su victoria en la final del torneo de Basilea. El tenista suizo Roger Federer sostiene el trofeo tras su victoria en la final del torneo de Basilea.
El tenista suizo Roger Federer sostiene el trofeo tras su victoria en la final del torneo de Basilea.

Basilea, Suiza.(EFE).- El suizo Roger Federer ganó por quinta vez el torneo de Basilea, su ciudad natal al derrotar este domingo en la final al japonés kei Nishikori, por 6-1 y 6-3. 

En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en una hora y 12 minutos, en la final 98 de su carrera para apuntarse el título 68 en su palmarés. 

Federer mantiene en Basilea un récord de cinco títulos: 2006-07-08-2010 y este año, con final además en 2009 (perdió contra Novak Djokovic) Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o más: Halle, Wimbledon, Abierto de EE.UU. y Copa Masters. 

Nishikori, de 21 años, semifinalista este año en el Masters mil de Shanghái, había dejado en la cuneta al checo Tomas Berdych y este sábado se convirtió en el primer japonés en vencer a un número uno (Djokovic), y en el primer tenista asiático en doblegar al líder de la ATP desde el tailandés Paradorn Srichaphan, en Tokio en 2003 contra el australiano Lleyton Hewitt. 

Ganador en Delray Beach en 2008 y finalista en Houston en abril esta temporada, se enfrentaba contra Federer por primera vez. El jugador nipón sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no lo aprovechó, y por contra perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...