Federer cree que no había motivos para armar tanto jaleo con la tierra azul

Roger Federer dijo hoy que no había motivos para armar tanto jaleo" con la tierra azul de Madrid, ya que se sabía que iba ser una prueba y que ahora hay que hablar de lo que va a pasar el año que viene porque en la Caja Mágica no hubo las m

ROMA, Italia. EFE.- El suizo Roger Federer dijo hoy que "no había motivos para armar tanto jaleo" con la tierra azul de Madrid, ya que se sabía que iba ser una prueba y que ahora hay que "hablar de lo que va a pasar el año que viene" porque en la Caja Mágica "no hubo las mejores condiciones para todo el mundo".

"Iba a ser un test y no había motivos para armar tanto jaleo ("freak-out") por ello", dijo Federer hoy en Roma en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-4, en su estreno en el Masters mil de la capital italiana.

A este respecto, además señaló: "En el pasado estábamos acostumbrados a tener cambios realmente drásticos, probablemente era peor en los setenta y los ochenta"

El tenista de Basilea señaló que tomó la decisión de participar en la presente edición de torneo del Foro Itálico solo esta mañana, después de un primer entrenamiento.

"Quería ver qué tal me encontraba. Si este fuera el último torneo de la temporada no había problema, pero tenemos un largo verano por delante. Es el primero de muchos torneos seguidos, de los que varios son a cinco sets, por lo que creo que es importante tomar buenas decisiones", explicó el número dos del mundo.

En referencia a su reciente escalada al número 2 del ránking ATP, el tenista de Basilea señaló que "siempre es agradable" subir, mientras que bajar "siempre es duro", al tiempo que subrayó lo difícil que es avanzar un escalón cuando estás en el top 5.

Federer, sin embargo, señaló que lo importante para él es estar entre los diez primeros, y que, en su opinión, "no cambia mucho estar en el número dos o no" de cara a Roland Garros y tampoco supone una gran diferencia para Rafa.

"Ganar en Madrid fue espectacular. Esto es en lo que me fijo ahora y no en los ránkings", afirmó el tenista suizo, que en la Caja Mágica inició este año su temporada de tierra batida, tras haber saltado Montecarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...