Federer vuelve al número uno 27 meses después e iguala a Sampras

El español Nicolás Almagro entró a la última posición del "top ten" en detrimento del estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en el noveno puesto.
Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012 Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012
Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012

MONTECARLO, Mónaco (DPA) - El suizo Roger Federer ascendió de nuevo a lo más alto del ranking mundial de tenis, publicado hoy lunes, 9 de julio, tras conquistar el domingo su séptimo torneo de Wimbledon. 

Hasta hoy número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic descendió al segundo puesto y el español Rafael Nadal, que cayó sorprendentemente en la segunda ronda de Wimbledon, quedó relegado a la tercera posición. 

Federer regresó al número uno dos años y tres meses después e igualó al estadounidense Pete Sampras con 286 semanas al frente de la clasificación, récord absoluto. El suizo suma 11 mil 75 puntos, seguido muy de cerca por Djokovic (11 mil). 

Nadal, en cambio, se descolgó y suma 8 mil 905 puntos."Nunca dejé de creer", dijo el suizo, de 30 años, tras vencer el domingo al británico Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y conquistar su séptimo torneo de Wimbledon, igualando así los récords del británico William Renshaw y de Sampras. 

"Es un momento mágico para mí", agregó Federer, que alcanzó por primera vez el número uno el 2 de febrero de 2004 tras ganar el Abierto de Australia, el segundo de sus 17 Grand Slam. 

Federer es el segundo tenista de mayor edad que ocupa el número uno del ranking por detrás del estadounidense Andre Agassi, que lo hizo con 33 años. 

El español Nicolás Almagro entró a la última posición del "top ten" en detrimento del estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en el noveno puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...