Federer vuelve al número uno 27 meses después e iguala a Sampras

El español Nicolás Almagro entró a la última posición del "top ten" en detrimento del estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en el noveno puesto.
Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012 Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012
Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012

MONTECARLO, Mónaco (DPA) - El suizo Roger Federer ascendió de nuevo a lo más alto del ranking mundial de tenis, publicado hoy lunes, 9 de julio, tras conquistar el domingo su séptimo torneo de Wimbledon. 

Hasta hoy número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic descendió al segundo puesto y el español Rafael Nadal, que cayó sorprendentemente en la segunda ronda de Wimbledon, quedó relegado a la tercera posición. 

Federer regresó al número uno dos años y tres meses después e igualó al estadounidense Pete Sampras con 286 semanas al frente de la clasificación, récord absoluto. El suizo suma 11 mil 75 puntos, seguido muy de cerca por Djokovic (11 mil). 

Nadal, en cambio, se descolgó y suma 8 mil 905 puntos."Nunca dejé de creer", dijo el suizo, de 30 años, tras vencer el domingo al británico Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y conquistar su séptimo torneo de Wimbledon, igualando así los récords del británico William Renshaw y de Sampras. 

"Es un momento mágico para mí", agregó Federer, que alcanzó por primera vez el número uno el 2 de febrero de 2004 tras ganar el Abierto de Australia, el segundo de sus 17 Grand Slam. 

Federer es el segundo tenista de mayor edad que ocupa el número uno del ranking por detrás del estadounidense Andre Agassi, que lo hizo con 33 años. 

El español Nicolás Almagro entró a la última posición del "top ten" en detrimento del estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en el noveno puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Destacados