Federer vuelve al número uno 27 meses después e iguala a Sampras

El español Nicolás Almagro entró a la última posición del "top ten" en detrimento del estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en el noveno puesto.
Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012 Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012
Roger Federer de Suiza sostiene el trofeo del campeonato al término del partido de la final individual varonil del Abierto de Wimbledon 2012

MONTECARLO, Mónaco (DPA) - El suizo Roger Federer ascendió de nuevo a lo más alto del ranking mundial de tenis, publicado hoy lunes, 9 de julio, tras conquistar el domingo su séptimo torneo de Wimbledon. 

Hasta hoy número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic descendió al segundo puesto y el español Rafael Nadal, que cayó sorprendentemente en la segunda ronda de Wimbledon, quedó relegado a la tercera posición. 

Federer regresó al número uno dos años y tres meses después e igualó al estadounidense Pete Sampras con 286 semanas al frente de la clasificación, récord absoluto. El suizo suma 11 mil 75 puntos, seguido muy de cerca por Djokovic (11 mil). 

Nadal, en cambio, se descolgó y suma 8 mil 905 puntos."Nunca dejé de creer", dijo el suizo, de 30 años, tras vencer el domingo al británico Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y conquistar su séptimo torneo de Wimbledon, igualando así los récords del británico William Renshaw y de Sampras. 

"Es un momento mágico para mí", agregó Federer, que alcanzó por primera vez el número uno el 2 de febrero de 2004 tras ganar el Abierto de Australia, el segundo de sus 17 Grand Slam. 

Federer es el segundo tenista de mayor edad que ocupa el número uno del ranking por detrás del estadounidense Andre Agassi, que lo hizo con 33 años. 

El español Nicolás Almagro entró a la última posición del "top ten" en detrimento del estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en el noveno puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados